Hugo Sager: “No tenemos otra alternativa que la toma de deuda”

En declaraciones a CIUDAD TV, el jefe de la bancada legislativa del Frente Chaco Merece Más reconoció que el debate por el Presupuesto Provincial 2018 traerá discusiones similares a las de 2017. Y que se prevé un déficit de $ 4 mil millones a cubrir con nuevo endeudamiento.

Hugo Sager, presidente de la bancada oficialista

El presidente del bloque de diputados provinciales del oficialismo, Hugo Sager, pronosticó un arduo debate por el proyecto de ley de Presupuesto 2018 teniendo en cuenta que el mismo prevé un nuevo endeudamiento para cubrir un déficit de alrededor de 4 mil millones de pesos.

Advertisement

“Yo estimo que vamos a tener una discusión semejante a la del año pasado o a la de este año. Fueron siete meses de discusión, donde el meollo de la cuestión era la autorización o no a la toma de deuda por parte del Poder Ejecutivo para cubrir el déficit del 2017”, sostuvo Sager. En ese contexto, advirtió que la provincia se ve obligada por el propio gobierno nacional porque el proyecto de Presupuesto prevé un déficit de 450 mil millones de pesos que también se cubrirá con más deuda.

El legislador advirtió que para aprobar el Presupuesto se requieren 22 votos afirmativos sobre el total de los 32 legisladores. “Se necesita la búsqueda de consenso con el bloque opositor o integrantes del mismo”, advirtió.

Advertisement
Compartir