En Resistencia también se marcha para exigir justicia por Santiago Maldonado

Organismos de DDHH que integran la Comisión Provincial por la Memoria Chaco, junto a movimientos sociales, agrupaciones políticas y particulares adhieren a la convocatoria nacional de la familia Maldonado. A su vez, convocan a participar a la comunidad chaqueña este miércoles, a las 18, en el mástil central de av. 9 de Julio.

Los organismos de DDHH integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco, junto a movimientos sociales, agrupaciones políticas y particulares adherimos a la convocatoria nacional de la familia Maldonado, y a su vez convocamos a la comunidad chaqueña a participar este miércoles a las 18 h en el mástil central de av. 9 de Julio en la “Marcha por Justicia para Santiago”, hallado sin vida en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido después de la represión ilegal de la Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, por el Gobierno nacional.

“Así como ayer marchamos por la aparición con vida del joven artesano, hoy lo hacemos en reclamo de juicio y castigo a los culpables y encubridores del crimen en rechazo a los intentos de culminar de antemano una investigación que desde sus inicios contó con presiones y obstáculos desde el poder político y sus cómplices de los medios de comunicación corporativos para asegurar la impunidad de los principales sospechosos; la Gendarmería Nacional y las autoridades del gobierno macrista”, señalaron en la convocatoria.

Compartir