El Parlamento chaqueño avanzó con dos reformas para madres y lactantes

Los proyectos del diputado Ricardo Sánchez garantizarán la extensión de la licencia por maternidad en el caso de patologías que pueda padecer el lactante, a partir de modificar la ley 3521 y 3790. La sesión ordinaria de este miércoles se completó con prórrogas de leyes de expropiación impulsadas por la legisladora Lilian Fonseca, Claudia Panzardi y Mirta Tichy.

La Legislatura provincial y una sintética sesión ordinaria.

El Parlamento chaqueño sesionó este miércoles y sancionó dos reformas de ley que atañene a la maternidad de trabajadoras para que puedan extender sus licencias por maternidad en el caso de patologías del lactante que así lo requieran.

Advertisement

El diputado Ricardo Sánchez, autor de las iniciativas 4623 y 4625, ambas de 2016 tuvo a su cargo la fundamentación de ambos proyectos. Para el primero de ellos aconsejó la modificación de la ley 3521 del régimen de licencias y permisos para la administración pública a partir de reformular el articulo 51 en su inciso 6 otorgándose, en el caso de que el lactante padezca alguna patología, una prórroga al permiso por el término de 3 meses, por prescripción médica oficial. Y se extenderá por el tiempo requerido por dicha certificación.

“Entendemos que le estamos dando toda la protección posible a esta trabajadora y en ese camino es que está esta resolución”, dijo en el Recinto. Y posteriormente, lo ratificó al tratarse la iniciativa 4625 por la que propuso hacer extensivo el permiso considerado en la ley 3790, en el régimen especial de licencia por maternidad para las trabajadoras de la administración pública provincial entes autárquicos y organismos descentralizados no comprendidos en la ley 3521.

En cuanto a las expropiaciones aprobadas, también votada por unanimidad, fueron abordada por la justicialista Lilián Fonseca, tanto las de su autoría como de las diputadas Claudia Panzardi y Mirta Tichy.

De esta manera fueron aprobados el proyecto 4170/17 referido a la prórroga por dos años de la Ley de expropiación 2110-A; y dos más para leyes de expropiación: 4166/17 que prorroga la Ley 2309-A; y 4165/17 para la Ley 2356-A; de autoría de legisladores de la Comisión de Tierras.

Advertisement
Compartir