Echezarreta: “Desde que iniciamos la gestión trabajamos con la idea del federalismo en la obra pública”

El ministro de Infraestructura, Fabian Echezarreta, aseguró a CIUDAD TV que desde que inició la actual gestión se mantuvo la idea de distribuir de manera equitativa las obras públicas a lo largo y lo ancho de la provincia. Destacó el nivel de consenso que se logra a la hora de ejecutar cada plan de obra en los pueblos.

Advertisement

A 22 meses del inicio de la gestión, el ministro de Infraestructura, Fabian Echezarreta, destacó el federalismo que hay en la obra pública del Chaco, entendido éste como la distribución de obras en cada rincón de la provincia.

“Entendemos que se ha trabajado a pleno con la idea del federalismo”, sostuvo Echezarreta en declaraciones a CIUDAD TV.” Así como nosotros como provincia afirmamos que hay que defender el federalismo a escala nacional, en el Chaco practicamos ese federalismo trabajando con cada uno de los municiipos con distintas obras”, remarcó.

El funcionario advirtió además que “el nivel de inversión que se ha realizado en cada uno de los municipios es muy importante”. “Y también a través de la demanda que se ha tenido en lo que refiere al consenso y consulta entre el gobernador, intendente y la población, los proyectos van a trascender este gobierno”, añadió.

Por otra parte, Echezarreta reconoció que hubo serias dificultades al inicio de la gestión, sobre todo por el cierre del grifo de fondos nacionales. “Hay que recordar que cuando asumismos la gestión casi todas las obras quedaron sin financiamiento nacional lo cual generó un golpe en el sector de la construcción que fue algo conocido, centralmente en lo que es el plan de viviendas de la provincia”, indicó.

“Hemos tenido un plan hasta el momento de poder reactivar la obra pública con fondos propios en lo que hace a materia de fortalecer la infraestructura sanitaria, la deportiva, la educativa, en los proyectos urbanos y en materia de seguridad. Y obviamente a lo que tiene que ver con las obras estructurales como son los camionos, las rutas, el puerto”, añadió.

De todos modos, comentó que a partir del segundo semestre del año pasado “se pudieron renegociar los precios se ha comenzado a girar fondos . Y eso generó que no haya un envión como todos esperábamos y que necesitábamos en la provincia. No obstante esto tenemos un caudal importante de obras de viviendas en ejecución”, afirmó.

Advertisement
Compartir