Acondicionan el Piragine Niveyro para vuelos a Asunción y llegada de las ‘low cost’ en 2018

Instalan boxes de atención de Migraciones en la vuelta de los viajes internacionales a Corrientes. Alistan además la llegada de las aerolíneas de bajo costo que ofrecerán a Buenos Aires y Córdoba como destinos desde el año que viene.

Aeropuerto de Cambá Punta, en Corrientes.

Comienzan este miércoles a realizar algunas refacciones y obras en el aeropuerto correntino Piragine Niveyro, en pos de acondicionarlo de cara al vuelo que unirá Corrientes y Asunción – Paraguay – desde fin de mes y nuevas ofertas aéreas que se sumarán el año que viene.

Advertisement

Desde la Dirección de Aeronáutica de la Provincia comentaron que iniciarán el montaje de varios boxes destinados al personal de Migraciones. La adecuación tiene que ver con que Corrientes cuenta actualmente solo con dos vuelos, ambos nacionales. Al volver a ser Internacional, es necesario el control de ingreso de extranjeros.

El titular del área, Raúl Aquino conversó ayer con este matutino y adelantó al respecto que “dentro de una semana seguramente ya va a estar terminado al menos una parte de los trabajos que estamos por empezar”.

Vale recordar que el vuelo inaugural a la capital paraguaya se realizará el 23 de este mes, mientras que a partir del 30 comenzará la aerolínea a brindar los tres servicios semanales: Martes, jueves y domingos. Hay optimismo respecto de la demanda que pueda tener este viaje, debido a la importante cantidad de personas que viajan periódicamente de una ciudad a otra. Para el primer vuelo, ya fueron reservados 41 de los 50 lugares disponibles.

En este marco, varios funcionarios visitaron ayer la terminal aérea para ajustar los detalles necesarios. El ministro secretario General, Juan Carlos Alvarez, dijo que, “estuvimos dialogando con la gente de Migraciones, Aduana, Policía de Seguridad Aeroportuaria para saber cuál será el sistema para los turistas que decidan esta vía de transporte”. En este mismo sentido, expresó que buscan “que tengan la mayor comodidad cuando llegan como cuando tengan que viajar al exterior”.

De esta manera, buscan poner a punto el aeropuerto local ante el notable aumento de actividad que tendrá este mes y que seguirá creciendo a partir del año que viene. Es que, de tener un sólo vuelo diario el año pasado, el Piragine Niveyro pasará a tener al menos cinco rutas distintas en el transcurso de 2018.

Vale recordar que en septiembre de 2016 se sumó un vuelo vespertino a Buenos Aires, completando los dos que operan actualmente. En tanto, con el avión que irá a Paraguay no sólo habrá más actividad sino que volverá a ser internacional tras varios años. Esto representará un importante acontecimiento y contará además con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Además, desde enero habrá un servicio “low cost” (de bajo costo) a Buenos Aires y, según adelantaron, se podrá también viajar a Córdoba a través de la aerolínea Flybondi. En tanto, se aguarda que puedan autorizarse más rutas aéreas que incluyan a Corrientes.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir