Vallejos: “Reconquista se ganó la Feria del Libro que siempre soñamos”

El intendente de la localidad santafesina, Amadeo Enrique Vallejos, remarcó su satisfacción y la de sus vecinos por disfrutar de este acontecimiento literario-cultural que este martes cerrará su puertas en el Club Adelante. Agradeciendo la iniciativa de Librería de la Paz que se complementó con la gestión comunal para su realización.

Amadeo Vallejos y la 1ª Feria del Libro Reconquista.

En diálogo con RADIO CIUDAD, el jefe comunal remarcó los alcances exitosos que tuvo la 1ª Feria del Libro Reconquista ‘Gente del Agua’ que la ciudad de Reconquista cobijó durante casi dos semanas con una gran repercusión en toda la región.

Advertisement

“Hemos tenido la visita de escritores muy importantes que llegaron desde muy lejos, pero también tuvimos el acompañamiento de nuestro público que pudo disfrutar de esta Feria en familia y con muchas facilidades para adquirir ejemplares”, sostuvo Vallejos.

Indicando que, “tendremos que crear espacios que complementen las presentaciones de estas personalidades que llegan a la Feria, para así poder aprovecharlos de mejor manera con nuestros conciudadanos. Esa será una de las cuestiones que debemos mejorar para la próxima Feria que tendremos el año que viene y por la que ya nos pondremos trabajar”,

También Vallejos reconoció la organización y el desempeño profesional para el desarrollo de la muestra de parte del titular de Librería de la Paz y su equipo de trabajo. Admitiendo, además, el importante aporte de quienes lo secundan en su gestión al frente de la Municipalidad de Reconquista.

Presencia prestigiosa en el cierre
Este martes, en el marco del cierre de la 1ª Feria del Libro Reconquista a las 18 horas en el Club Adelante, el profesor César Grinstein brindará una charla con el título “El poder transformador de la palabra”.

Prof. César Grinstein.

“La palabra humana existe solamente en el contexto de una conversación. El sonido no es palabra si no está preñado de intención. La palabra humana es intencionada, sirve a un interés, responde a valores, apunta a objetivos y remite a acciones. Entonces, y sólo entonces, dentro del contexto de las conversaciones humanas, la palabra adquiere un fenomenal poder transformador”, sostiene el catedrático.

César Grinstein es profesor de varias cátedras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires; autor y coautor de varias obras, autor en el Programa de Clarín “Líderes del Siglo XXI” y columnista del diario “El Cronista Comercial” y las revistas “Negocios” y “Mercado”, entre otras menciones.

Advertisement
Compartir