Atentado en Nueva York: al menos 8 muertos, entre los cuales hay argentinos

Un pick up arrolló a varias personas y luego embistió contra un colectivo escolar. Hay un detenido. La Cancillería de nuestro país confirmó que hay argentinos entre las personas fallecidas.

Investigan si fue un atentado terrorista

Al menos 8 personas murieron y unas 11 resultaron heridas este martes en un tiroteo en el centro de Manhattan, en Nueva YorkEstados Unidos. El atacante ya está detenido.

Advertisement

El episodio ocurrió alrededor de las 15.15 de este martes cuando una camioneta embistió a varias personas en la bicisenda de la calle West a la altura de Chambers, en Manhattan, informó el sitio The New York Post.

Fuentes policiales confirmaron que un conductor de una pick up alquilada atropelló a varios peatones y ciclistas, y que luego embistió a otro vehículo, informó el sitio CNN.

La Policía le disparó al atacante para reducirlo y se encuentra hospitalizado.

 

De acuerdo con una testigo de 14 años, estudiante de un secundario cercano, “hubo un choque y [el atacante] salió de uno de los autos con dos armas”.

“Creí que era algo por Halloween”, expresó la chica al NYPost. La adolescente aseguró que escucho “entre cuatro y seis tiros”.

Otros testigos de la escena aseguraron que un hombre disparó al público desde su auto.

En las imágenes que se difundieron del ataque se pueden ver al menos dos cuerpos en el pavimento y varias bicicletas de la ciudad destrozadas.

Desde la Policía neoyorquina confirmaron tanto el tiroteo como la detención de una persona a través de Twitter.

 

Hay muertos argentinos

La Cancillería argentina dió a conocer el siguiente informe:

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy – martes 31- en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad. En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas.

El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas.

La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo.

 

 

 

 

Advertisement
Compartir