Se hará la segunda capacitación “Acceso a la justicia para personas con discapacidad”

El próximo lunes desde las 8.30 en la Casa de las Culturas, con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por el Iprodich, la Cámara de Diputados de la Nación y Adajus.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y ADAJUS invitan a participar de la Segunda Jornada de Capacitación “Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad”.

El encuentro se realizará con entrada libre y gratuita el próximo lunes, desde las 8.30 en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Se abordarán temáticas tales como la discapacidad y violencia, precisándose los tipos de violencia, mitos y prejuicios, recomendaciones y buenas prácticas más análisis de casos. Se dictará sobre “Violencia y Discapacidad” con la exposición de la psicóloga Liliana Russo y la intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) Gisela Vetrisano.

El presidente del IPRODICH José Lorenzo destacó el compromiso de la diputada nacional Lucila Masín para impulsar el evento. “Con Lucíla Masín venimos trabajando en discapacidad y logramos concretar una primera capacitación muy importante donde dimos a conocer los alcances del programa ADAJUS con el fin de fortalecer el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad para su efectivo acceso a la justicia en igualdad de condiciones”, remarcó Lorenzo.

La capacitación está orientada especialmente a organizaciones de y para las personas con discapacidad, operadores judiciales, fuerzas de seguridad, colegios profesionales y docentes de Escuelas de Educación Especial. También para funcionarios de la administración pública, organizaciones de mujeres y organismos públicos que atienden la temática de violencia de género.

Compartir