Resistencia también se ajusta: para mostrar “austeridad”, Capitanich eliminará áreas del gobierno

En coincidencia con el anuncio del gobierno nacional de iniciar una serie de recortes en distintas áreas del Estado, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anunció la eliminación de varias secretarías y subsecretarías municipales. La idea es mostrar “austeridad” y propiciar mayor “eficiencia” en los servicios.

La idea de “austeridad” comienza a prender con fuerza en las distintas administraciones provinciales y municipales. Es que luego de la victoria electoral de Cambiemos, que incluyó al Chaco, el macrismo le dio un nuevo impulso a su idea de ajustar lo que denominan como “gasto público”. El propio presidente, Mauricio Macri, dio indicios de esto el lunes mientras anunciaba el paquete de reformas que enviará al Congreso.

Ahora parece que le tocó el turno a Resistencia. Es que el propio intendente, Jorge Capitanich, anunció que buscará reducir las áreas de gobierno con que cuenta actualmente el municipio.

“Estamos logrando una administración de mayor austeridad, inclusive vamos a propiciar una reducción de secretarías y subsecretarías a partir de la semana que viene con el objeto de garantizar una nueva organización”, indicó Capitanich en declaraciones a La Radio.

En este sentido, el intendente explicó que esta medida se da porque se intenta implementar “un sistema que nos permita ser más ágil y más eficiente”.

“Tenemos un marco regulatorio que exige capacidades institucionales y a su vez una mejora en áreas críticas. Por ejemplo, el próximo lunes tendremos una reunión por el tema de obras particulares. Muchos profesionales y técnicos se quejan por los trámites y que esto genera impedimentos para las inversiones. Y lo que nosotros queremos generar las condiciones para que existan inversiones en esta materia”, añadió.

“También vamos a diseñar con mejor calidad la prestación del servicio porque la ciudad es muy extensa que tiene muchos problemas desde el punto de vista operativo para la ejecución de obras y servicios, aún cuando hemos extendido y mejorado”, remarcó Capitanich.

Compartir