Obeid: “A partir de las últimas elecciones, se abrió la etapa del consenso en Argentina”

En declaraciones a CIUDAD TV, el diputado provincial del PRO, Luis Obeid, consideró que tras las últimas elecciones legislativas se abrió una “nueva etapa en Argentina: la del diálogo y los consensos”. Además, dijo que el Pro en el Chaco debe crecer aún más y que desea que en 2019 su partido tenga representación política en las principales localidades de la provincia.

“A partir de las últimas elecciones, se inauguró una nueva etapa de esta Argentina que el presidente y todo el equipo viene marcando: una etapa de consensos y de diálogo”, sostuvo el diputado del Pro, Luis Obeid, en declaraciones a CHACO TV.

“La gente ha demostrado de que ante el miedo, lo que prevalece es la esperanza. Y esta campaña del miedo de decir que le vamos a sacar el pan a los jubilados y que vamos a estar en contra de los trabajadores es todo mentira”, añadió.

Indicó además que “este es un momento donde tenemos que entre todos poner lo mejor. Nunca tuvimos mayoría en ninguna Cámara ni tampoco la vamos a tener durante los próximos dos años”.

En este marco, valoró el anuncio que realizó este lunes el presidente Mauricio Macri sobre un paquete reformas que enviará al Congreso el cual apunta a modificaciones vinculadas a la cuestión laboral, previsional y judicial, entre otras.

“Sabía que lo de ayer iba a ser el pincel grueso. Hoy (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne va a anticipar una serie de reformas, pero la semana que viene va a estar nuestro gobernador, y muchos gobernadores sentados peleando por lo que nosotros creemos que nos corresponde”, indicó.

Sobre el Pro en el Chaco

Envalentonado por el resultado electoral, Obeid consideró que es el momento de que el Pro en el Chaco comience su etapa de expansión y afianciamiento. “Después de haber pasado estos dos años, el Pro como fuerza política ha logrado constituir un frente electoral pero no logramos constituir una verdadera fuerza política en el Chaco”, reconoció.

“Mi sueño como presidente del partido es que en 2019 tengamos representación en cada uno de los pueblos. Quisiera que cada vez haya más liderazgo local. Soñar por lo menos de estar en las cabeceras de departamentos donde se definen los votos. Tener intendentes, concejales, listas competitivas. El escenario es tan grande y convocante en 2019 que es una torpeza empezar a discutir en qué lugar está cada uno”, dijo.

Compartir