Más cambios en el Gabinete: se va Buryaile de Agroindustria y lo reemplaza Etchevehere, de la Sociedad Rural

El titular de la Sociedad Rural se sumará al Gobierno; el saliente funcionario será designado como embajador ante la Unión Europea.

Ricardo Buryaile dejará el ministerio de Agroindustria y será designado como embajador ante la Unión Europea. En su lugar asumirá el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.

Mauricio Macri dispuso más cambios en su Gabinete. Ricardo Buryaile dejará el ministerio de Agroindustria y será designado como embajador ante la Unión Europea. En su lugar asumirá el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , hizo el anuncio este mediodía durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. El ministro coordinador elogió la tarea de Buryaile, de extracción radical, al frente de la cartera de Agroindustria.

“Ricardo va a ser embajador ante la Unión Europea. Le hemos pedido que cumpla esa tarea porque para nosotros es muy importante en esta etapa de la negociación del acuerdo UE-Mercosur que pueda liderar personalmente esas tratativas en Bruselas, entendiendo que uno de los temas más sensibles de esa negociación pasa por el tema agropecuario”, señaló Peña.

Según informó el jefe de Gabinete, Macri le pidió a Etchevehere que se ponga al frente de la “segunda etapa de trabajo de simplificación y promoción del desarrollo de todo el sector agroindustrial en la Argentina”. “Estamos muy contentos de su incorporación”, remarcó.

El Presidente le pidió ayer la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus, cuya gestión había sufrido conflictos internos. Adolfo Rubinstein, actual secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos y virtual número dos del ministerio, quedará al frente de la cartera.

Peña confirmó esta mañana los cambios en Salud y anticipó que Lemus continuará ligado al Gobierno como asesor.

Etchevehere, de buen vínculo con Macri, preside la Sociedad Rural desde 2012. Fue una de las voces críticas de las políticas del kirchnerismo para el campo.

FuenteLa Nación
Compartir