Liga Argentina de Básquetbol: Hindú rápidamente dio vuelta la página en Tucumán

Jugando con gran autoridad en los momentos decisivos del juego, Hindú Club retomó la senda victoriosa venciendo a Mitre en su casa por 87 a 78, con gran tarea de su extranjero Jones con 28 puntos; mientras que en los tucumanos se destacó el foráneo Scott con 29. Este miércoles, a las 22, estará visitando a Talleres de Tafí Viejo.

Hindú volvió al triunfo ante Mitre de Tucumán.

Desde el inicio los chaqueños marcaron diferencias con sobresalientes actuaciones de Pablo Fernández definiendo con gran maestría en el uno contra uno, mientras Kenneth Jones y Pablo Moya ganaban claramente en ambos tableros. Mitre que defendía mal y por momentos lucía desconcertado en el rectángulo, solo le oponía mucho entusiasmo pero poca efectividad en Ingratta, Osores y Scott.

Así transcurrieron los dos primeros cuartos netamente favorables a un Hindú que jugaba de menor a mayor y rápidamente neutralizaba cualquier intento de reacción del rival.

En el tercer cuarto el “Bólido Verde” desplegó todo su bagaje basquetbolístico y de la mano de Favio Vieta (jugó un partidazo viniendo desde el banco, defendiendo, atacando y convirtiendo) para alcanzar la máxima diferencia de 21 (67-46) silenciando al estadio tucumano.

Cuando Mitre logró acercarse a cinco, promediando el último cuarto merced a los aciertos perimetrales de Scott (4 triples consecutivos que preocuparon a Hindú), volvió a aparecer toda la jerarquía y el talento de Fernández y Jones para nuevamente sacar ventaja y cerrarlo de buena manera para festejar en tierras tucumanas.

De esta manera Hindú se rehabilitó y de inmediato se enfocó en su próximo compromiso, el miércoles visitando a Talleres de Tafí Viejo.

Síntesis
Mitre 78 (18-31-46) Giordana 0, Muruaga 5, Osores 12, Ingratta 7, Scott 29 (FI) Amado 3, Argañaraz 6, Martínez 16. DT: Gabriel Albornoz

Hindú 87 (24-41-59) Cequeira 7, Coronel 5, Fernández 19, Jones 28, Moya 11 (FI) Romero 5, Vieta 8, Morales 2, Reinaudi 2. DT: Eric Rovner

Estadio: Mitre de Tucumán
Árbitros: Ariel Rosas y Gustavo D’Anna