La firma Zorzón abrirá su parrilla este miércoles, en San Lorenzo e Illia

Parrilla Zorzón abrirá sus puertas este miércoles, a las 21, en un espacioso salón que se ubicará en San Lorenzo y Arturo Illia, para que los comensales puedan disfrutar, además de asados con la mejor carne, de pastas, minutas y comidas típicas. “Todo va a ser de muy buena calidad”, aseguró Ricardo Zorzón en CIUDAD TELEVISIÓN.

Ricardo Zorzón, empresario supermercadista.

El supermercadista Ricardo Zorzón visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN, a horas de inaugurar la parrilla de la misma firma, que abrirá sus puertas este miércoles a las 21 en la esquina de San Lorenzo y Arturo Illia.

Con la calidad que garantizan sus carnes, el plato fuerte estará puesto en ella pero también habrá pastas, minutas y comidas típicas, en un “salón importante que inauguraremos mañana” para el cual también se crearon unos 40 puestos de trabajo.

“Todo va a ser de muy buena calidad”, aseguró el empresario que además produce en las cuatro categorías: bobino, porcino, lanar y caprino, tanto en Chaco como en Corrientes; y faena en el frigorífico ubicado en la provincia vecina. Y, en el caso de la carne de cerdo, al igual que en el resto de sus comercios se garantizará lo magro, porque “faenamos entre 90 y 100 kilos, es una genética que se llama Topic, que en Japón se plantea como ideal para garantizar que sea muy magro”, explicó. Y comentó que la parrilla abrirá todos los días, al mediodía y a la noche, excepto los domingos en el horario nocturno.

Otra celebración que se aproxima para Zorzón es el cumpleaños Nº22 del comedor ubicado en López y Planes, entre avenida Paraguay y Ayacucho, local que cierra solo 5 veces al año y que tiene una variedad de 100 platos para disfrutar el resto de los días.

Un negocio familiar

Además, el empresario supermercadista cuenta con un comercio mayorista, y con cuatro supermercados Zorzón, con cerca de 200 trabajadores, “y tengo otra cantidad de empleados para la explotación del frigorífico donde faeno mis carnes”, añadió.

Recordó entonces sus inicios como vendedor de fideos y harinas Leticia, un 24 de junio de 1967 en Corrientes, “cuando aún estaba haciendo el último año del secundario, hace 50 años exactamente”. “Fui creciendo con eso, era una empresa muy importante, Miletti compañía limitada que luego se fusionó para formar parte de la multinacional Cargill. Y sigo siendo representantes de ellos hace 50 años”, contó Zorzón.

“Cuando tuve 21 años me ofrecieron la representación para venir al Chaco y empecé a desarrollar la distribución y armándome como mayorista. Y tuvo cierta importancia, llegué a tener 9 camiones con seis viajantes y vendía 50% en la provincia del Chaco y el otro 50%en Corrientes, en el Norte de Santa Fe hasta Villa Ocampo y 50% en la provincia de Corrientes. Y en los años 90´, cuando hubo que hacer la transformación, que vinieron las multinacionales con los supermercados, me transformé en supermercadista”, recordó.

Zorzón habló del crecimiento y de cómo se fue desarrollando, hasta incluso hoy, “una empresa familiar, donde trabajan mi mujer, mis hijos y mi hermana que tiene 83 años y que vive en Corrientes y va y viene todos los días”.

Compartir