Casación deberá resolver sobre la prisión domiciliaria para el represor Wischnivetzky

Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia al hacer lugar al planteo del ex comisario general de la Policía del Chaco, Eduardo Wischnivetzky detenido en la cárcel federal de Resistencia imputado por secuestros y torturas a integrantes de Ligas Agrarias.

Eduardo Wischnivetzky está acusado por el secuestro y torturas a militantes de Ligas Agrarias

Con la firma de los camaristas Ana Order, José Luis Aguilar y María Delfina Denoges, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia hizo lugar al recurso de casación presentada por la defensa del ex comisario general de la Policía del Chaco, Eduardo Wischnivetzky. Así, será la Cámara Federal de Casación Penal la que deberá resolver si hace lugar al pedido de prisión domiciliaria del acusado por secuestros y torturas contra militantes de las Ligas Agrarias durante la última dictadura cívico militar en el Chaco.

La sentencia, que difunde como adelanto CHACO DIA POR DIA.COM, fue dictada el 22 de octubre pasado. Vale recordar que en julio pasado la jueza de primera instancia, Zunilda Niremperger, había rechazado la solicitud de prisión domiciliaria de Wischnivetzky, de 76 años, y ordenó que sea alojado en el Pabellón de Lesa Humanidad de la Prisión Regional del Norte U7. La medida fue confirmada luego por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

Para resolver el rechazo a la prisión domiciliaria, la jueza Niremperger había dado intervención al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a la Datip del Ministerio Público Fiscal, quienes luego de analizar al detenido y solicitar distintos estudios médicos; concluyeron que el mismo se encontraba compensado en su estado físico general por lo que podrá continuar detenido en la U7, realizándose controles periódicos en las especialidades pertinentes.

El Comisario General Eduardo Wischnivetzky de 76 años de edad, se encuentra detenido, con procesamiento firme y esperando la elevación a juicio; acusado de los crímenes de Lesa Humanidad, la privación ilegítima de la libertad y tormentos de tres pequeños productores de la zona rural de Villa Berthet vinculados a Ligas Agrarias.

Compartir