Aeronáuticos advierten que la semana próxima pueden haber más conflictos

"Probablemente haya conflictos en los servicios de rampas de todo el país. Y esto mismo va a empezar en el grupo Latam”, señaló este martes, en conferencia de prensa, el jefe del gremio aeronáutico Upsa, Rubén Fernández.

Rubén Fernández, titular de UPSA.

Fernández, dijo que la semana próxima pueden producirse “conflictos” en los servicios de rampa, mientras continúa en curso el paro en Aerolíneas Argentinas y Austral que obligó a suspender 380 vuelos y afectó a 40.000 pasajeros,
Además, aseguró que “si hubo pasajeros afectados, fue por culpa de la organización de la empresa”.

Advertisement

“Si nosotros avisamos con 5 días de anticipación no tuvo que haber ningún pasajero afectado. La empresa canceló más de 100 vuelos para tirarnos a toda la opinión pública encima”, justificó Fernández.

El titular del gremio aeronáutico afirmó que no quisieron “perjudicar a los pasajeros” y advirtió: “La semana que viene probablemente haya conflictos en los servicios de rampas de todo el país. Y esto mismo va a empezar en el grupo Latam”.

Los cinco gremios en conflicto con Aerolíneas Argentinas y Austral, que realizan hoy un paro de 24 horas, reafirmaron su rechazo a la oferta de la empresa de una recomposición salarial del 16%

“Hace 13 meses que nuestros salarios no tienen actualización y eso es lo que estamos reclamando. Pedimos una suba de 24,5% y la empresa ofreció un 16% no remunerativo”, planteó.

Por su parte, Pablo Biró, secretario general APLA, apuntó contra las declaraciones del presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, quien dijo que “un comandante internacional está ganando en promedio $ 250.000 por mes”.

“No hay ningún piloto de Aerolíneas Argentinas que cobre $ 250.000. Dell’Acqua es tan irrespetuoso como el kirchnerismo”, disparó.

Advertisement
VIAcronista.com
Compartir