Supuestos abusos en el San José Obrero: aseguran que podrían haber más casos

El Procurador General, Jorge Canteros, aseguró a CIUDAD TV que podrían presentarse más denuncias contra el catequista de la escuela San José Obrero acusado de abusar de al menos dos niños de cuatro años de edad. Confirmó que hasta el momento el acusado no está detenido aunque se tomaron las medidas pertinentes para evitar una posible fuga.

Advertisement

Un catequista de 25 años que se desempeña en el Colegio San José Obrero fue denunciado por la directora del establecimiento y por padres de dos nenes de 4 años que acuden al jardín de la institución ubicada en José Molina 565 de Resistencia. Las denuncias apuntan a supuestos casos de abuso contra los niños que lo tendrían al joven como autor.

En declaraciones a CIUDAD TV, el Procurador General, Jorge Canteros, anticipó que podrían haber más denuncias contra el catequista. “Se habló con la directora acerca de la posibilidad de que existan otros casos y que estos no sean los dos únicos”, reconoció el jefe de los fiscales.

Por otra parte, aseguró que “esta semana seguramente va a haber muchas definiciones”. “Todavía no hay ningún detenido. El imputado está en libertad”, confirmó aunque aclaró que “se dispusieron medidas de seguridad para que no se escape pero creo que él se va a someter a la justicia”.

Canteros indicó a su vez que al menos uno de los niños no está en condicinoes de declarar en la Cámara Gesel, según confirmó el equipo interdisciplinario. En este sentido, el Procurador aclaró que si bien no es una definición concluyente, este tipo de testimonios es una prueba muy importante para la causa.

 

Advertisement
Compartir