Profesionales de salud van al paro este martes y miércoles por mayor presupuesto

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anunció la vuelta al paro por 48 horas para el martes 31 de octubre y miércoles 1° de noviembre, denunciando “la falta de presupuesto para la salud pública, que implica una definición política de que al Gobierno de Peppo no le interesa la salud de los chaqueños”.

Ricardo Matzkin, secretario general de APTASCh

Al respecto, su Secretario General Dr. Ricardo Matzkin expresó que “la Ministra Crespo propuso a los diputados trabajar en la implementación de la carrera sanitaria, solo en aquellos artículos que no tengan impacto presupuestario, lo que significa que el gobierno provincial no tiene interés alguno en invertir en la salud de los chaqueños y seguir malgastando el dinero de la gente en otras cuestiones de menor relevancia”.

Advertisement

“Desde APTASCH reclamamos que el gobierno asigne presupuesto para poner en marcha la carrera sanitaria, algo que fuera aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados de la provincia y que es una enorme solución a muchos problemas del sistema sanitario”.

“Además, reclamamos al Gobierno que invierta en salud pública para saldar las deudas en bonificaciones de los trabajadores, algo que debía estar previstas en el presupuesto de hace 2 años a miles de trabajadores, al tiempo que otro tanto de trabajadores precarizados no pasan a planta porque no está previsto en el presupuesto”.

“Gran parte de los problemas que tiene actualmente la salud pública tienen raíz presupuestaria, lo que es lo mismo que decir que su raíz es la falta de voluntad política del Gobernador, y la decisión de mantener gastos superfluos y no invertir en la salud de los chaqueños”.

“Queremos denunciar que el Gobierno tiene dinero para invertir en un montón de cosas, simplemente no quiere invertir en Salud, y eso es responsabilidad directa del Gobernador y de la Ministra”.

Advertisement
Compartir