La Federación Sitech, la FESICH y Sitech Castelli paran este martes y miércoles

Algunos gremios docentes volverán a parar esta semana, por 48 horas, previo al feriado del jueves. El reclamo central sigue siendo el aumento de salarios, pero no soslayaron los inconvenientes en salud ocupacional, el rechazo a la armonización previsional y a la reforma laboral.

Tres gremios docentes decretaron un nuevo paro de 48 horas.

La Federación Sitech, la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (FESICH) y Sitech Castelli decretaron una nueva medida de fuerza que cumplirán este martes y miércoles para seguir reclamando una mejora salarial.

Advertisement

Desde el gremio docente que conduce Eduardo Mijno rechazaron el “absoluto silencio por parte del gobierno” y ratificaron un conflicto de “plena vigencia”, haciendo hincapié en que sólo percibieron un 7.5% de recomposición salarial en lo que va del año, frente “al 18% de inflación hasta el momento”.

“Es irracional que el gobierno no intente al menos encontrar una solución a los distintos conflictos negando enteramente el diálogo, y que no solo tiene que ver con la cuestión salarial, sino con otras cuestiones que son tan importantes para la vida del trabajador docente”, manifestaron en un comunicado de prensa en el que también cuestionaron la “alteración” de la carrera docente y las falencias en la capacitación virtual. Como así también la carencia de una “postura clara respecto a la Intención del Gobierno de Nacional de armonizar la Caja Previsional, cuestión esta que unifica a todos los gremios estatales en rechazo de cualquier intento de quitar derechos establecidos en el art. 75 de la Constitución Provincial”.

Mientras que desde la FESICH y Sitech Castelli denunciaron “el incumplimiento de habilitar los reconocimientos médicos en el interior de la provincia, en localidades como General San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Las Breñas. Con la misma fuerza plantearon su rechazo a Salud Ocupacional, organismo al que calificaron de Ilegal.

Aclararon que si bien el tema salarial es el eje central de los reclamos, también sumaron a sus demandas el rechazo a la Ley de Financiamiento Educativo por parte del Gobierno Nacional “con la no convocatoria a las paritarias docentes nacionales y con ello la no fijación del piso salarial del docente inicial del país, y de la mano la falta de asistencia financiera a las provincias en la materia”.

Advertisement
Compartir