Dos últimos días de la Feria del Libro ‘Gente del Agua’ en Reconquista

Este lunes 30 y mañana martes 31, serán las dos jornadas finales de la exitosa muestra literaria-cultural organizada por la Municipalidad local y Librería de la Paz de Resistencia. Hoy, con la presencia de la poetisa y narradora Patricia Severín, y el periodista y abogado Carlos Campoluongo, en los salones del Club Adelante.

Patricia Severín y Carlos Campoluongo.

Luego de un fin de semana con la presencia de miles de visitantes, que recorrieron la mega muestra y participaron de presentaciones, charlas, lecturas y obras de teatro, la Feria continúa con varias opciones, en el arranque de lo que serán sus dos últimas jornadas.

Advertisement

El penúltimo día de la 1ª Feria del Libro Reconquista ‘Gente del Agua’, comenzó a las 10 de la mañana con la preencia de Candelaria Mazzuchi, que repasó las claves a la hora de elegir una carrera con la presentación del libro “La brújula del estudiante”. Obra editada con apoyo del Fondo Cultural Municipal de Reconquista.

En la tarde, a las 18 horas, también en el Club Adelante, Patricia Severín dialogará sobre “Lo autorreferencial en la literatura”.
Autoria de varios libros, Severín ha obtenido, entre otros, el Primer Premio Concurso Nacional Alicia Moreau de Justo; Primer Premio cuento Las Tierras Planas; Faja de Honor de la SADE -por dos veces-; Premio Poesía Fondo Nacional de las Artes, con “Poemas con Bichos”; Premio Municipalidad de Buenos Aires para la misma obra; Premio Macedonio Fernández.

Codirige Lectobus ‘Alas de Papel’, proyecto de promoción de la lectura en barrios vulnerables y localidades del interior de Santa Fe.

Más tarde, a las 20 horas, en el mismo escenario, Carlos Campolongo, presentará su libro “Indignados: la Argentina de todos contra todos”. Nació en Buenos Aires el 13 de julio de 1947.

Es periodista, abogado, psicólogo y docente universitario. Se formó como periodista y durante las décadas de 1970 y 1980 trabajó en medios como Canal 9, Canal 11 y ATC. Con una extensa trayectoria radial, paso por emisoras como Belgrano y Splendid, entre otras. Fue presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Fue además asesor, junto a Eliseo Verón y otros, de Eduardo Duhalde como pre-candidato presidencial para las elecciones de 2011.

 

Advertisement
VIA reconquistahoy.com
Compartir