Desarrollo Urbano avanza con el abordaje territorial en el barrio 1º de Noviembre

El ordenamiento territorial y regularización dominial beneficiará a cerca de 90 familias del barrio ubicado en la zona sur de la ciudad de Resistencia, permitiendo que el lugar cuente con espacios verdes, infraestructura y servicios básicos y documentación oficial del lote que habitan.

En el marco de las distintas acciones de abordaje territorial que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) está llevando adelante en el barrio 1º de Noviembre, agentes de esta cartera provincial realizaron un registro social y técnico. Para ello, visitaron las viviendas de unas 90 familias y completaron las fichas con información básica de los habitantes del lugar.

Advertisement

La intervención en este barrio, comenzó el mes pasado con la visita de los agentes del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a los vecinos y el reconocimiento técnico del territorio donde se observó que el que suministro de energía eléctrica y agua potable que tienen las familias es informal; las calles y pasajes internos no están delimitados correctamente; y los cables de energía eléctrica instalados a muy baja altura dificultan el tránsito.

Cabe recordar que estas acciones están enmarcadas en el eje de Gobierno “El Estado de tu lado” y el programa “Integración urbana y mejoramiento del hábitat”; y todos los trabajos correspondientes a las distintas instancias de ordenamiento y regularización dominial se realizan en forma conjunta y participativa.

Advertisement
Compartir