Alcoholemia: trasladan 50 vehículos al corralón municipal por diferentes infracciones

El municipio de Resistencia continuó este fin semana con los operativos en diferentes puntos de la ciudad. Entre sábado y domingo a la madrugada se inspeccionaron más de 500 vehículos, dejando un resultado de 33 motos y 17 autos multados por falta de documentación, alcoholemia positiva, falta de casco y conducción peligrosa-fuga.

Retención de vehículos en los controles de alcoholemia.

Los operativos estuvieron a cargo de la Secretaría de Gobierno junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con el acompañamiento de la Guardia Comunitaria. Este fin de semana se trasladaron 50 vehículos al corralón por diferentes infracciones.

Intentos de fuga
En varias oportunidades, motociclistas intentaron huir del control a toda velocidad, en contramano, pero sus maniobras fueron frustradas por personal de la Guardia comunitaria.

El objetivo de estos controles es que aquellos conductores que circulan desde o hacia los centros de esparcimiento lo hagan con el total uso de sus facultades. También se busca evitar los accidentes tanto en las zonas de ingreso a la ciudad o en los puntos de accesos a rutas y vías que comunican con las rutas hacia localidades vecinas.

Los controles fueron llevados adelante por personal del cuerpo de Tránsito, con apoyo de la Guardia Comunitaria y efectivos de la Policía del Chaco.

Alcoholemia
Desde la Subsecretaria de Tránsito y Transporte señalaron que los test de alcoholemia son verificados por el médico Alexis Vera.
Al conductor se le realiza un test de alcoholemia y se emite un ticket que notifica la concentración de alcohol en sangre (el límite permitido en motociclistas es de 0,2 gramos por litro de alcohol en sangre y en automovilistas es de 0,5). Si tiene un índice superior al tolerado, se le retira el vehículo, que es llevado al playón de acarreo municipal.

El municipio también advierte que no existe la modalidad de conductor alternativo. En caso de que un conductor no apruebe el examen de rigor, no podrá continuar y su vehículo será remolcado al depósito municipal.

En los operativos, los puestos de control fueron supervisados por el director de Educación Vial, Blas Molinas y la Jefa de Departamento, Claudia Sabadini. Por parte de la Guardia Comunitaria estuvieron a cargo como jefes de operativo Ezequiel Trangoni y Diego Gómez.

 

Compartir