Amplio despliegue policial para dar con el presunto femicida de Ruth; estaría en Resistencia

Ramón Alegre es el principal sospechoso por el asesinato de Ruth Acuña, de 25 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado rodeado por sus tres hijos el martes pasado en el barrio Matadero de Sáenz Peña. Según la investigación, se habría profugado hacia Resistencia.

Hasta ahora los rastrillajes para dar con Alegre han sido infructuosos

A casi una semana del femicidio de Ruth Acuña, el fiscal de investigación de Sáenz Peña, Marcelo Soto, confirmó que desde un primer momento se dispuso un amplio despliegue policial para dar con Ramón Alegre, ex pareja y principal sospechoso y que la investigación apunta a que se habría profugado en colectivo hacia la localidad de Resistencia. No obstante, el representante del Ministerio Público Fiscal reconoció que también hubo versiones de vecinos de Sáenz Peña que afirmaron haberlo visto en esa localidad pero hasta el momento los rastrillajes fueron negativos.

“Personal de distintas unidades policiales comenzaron un rastrillaje con resultado negativo hasta ahora”, precisó Soto en declaraciones a RADIO CIUDAD, e indicó que “inmediatamente producido el hecho, se ha comunicado a los distintos organismos provinciales y nacionales de que interesa a nivel nacional de esta persona”. El fiscal saenzpeñense reveló que se abrió el protocolo de actuación para este tipo de casos y este lunes se recepcionarán testimoniales en la causa.

El caso

Ruth, de 25 años, fue hallada por su hermana el martes pasado en su vivienda del barrio Matadero de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y lo que aportó aún mayor dramatismo al hecho es que el cuerpo sin vida de la joven se encontraba rodeado por sus tres hijos. La autopsia determinó que la mujer falleció de “asfixia por ahorcamiento manual” y que presentaba lesiones que indicaban que habría recibido una golpiza previa a su deceso.

Compartir