Adultos mayores: apuntan a fortalecer el programa Incluir Salud para afiliados que se encuentran en residencias geriátricas

El Subsecretario Néstor Fantin se reunió con el Cooordinador del Programa Incluir Salud (Ex Profe), Javier Turienzo, con la intención de avanzar en un convenio marco que permita optimizar el servicio para los adultos mayores afiliados al Programa que se encuentran en residencias geriátricas de la provincia.

Fantin resaltó aspectos de la reunión al señalar que “se abordaron problematicas sobre afiliados a dicho programa que se encuentran alojados en nuestras Residencias Geriatricas y de Adultos Mayores. Es un número importante ya que el 20 % de nuestras camas están ocupadas por personas mayores afiliadas a Incluir Salud”, indicó.

Advertisement

En este sentido adelantó que se avanzará en la firma de un convenio marco “que nos permita optimizar el servicio y mejorar la calidad del mismo. También abordamos la situación de personas mayores y en situación de calle que detecta nuestro servicio social en toda la provincia y que demanda ayudas técnicas, medicamentos y refuerzos nutricionales. En este sentido, este convenio permitirá el aprovechamiento de los recursos humanos que cuentan ambas instituciones”, añadió.

Por su parte, Turienzo ponderó la visita y recordó que actualmente el programa Incluir Salud atiende a cerca de 80 mil beneficiarios chaqueños. “Este convenio permitirá garantizar la fluidez y celeridad en las gestiones a los afiliados de las localidades del interior donde existen gran parte de los dispositivos de larga estadía del Ministerio de Desarrollo Social”, explicó.

 

Advertisement
Compartir