50 mil pesos en juego del concurso “Reciclá para tu barrio”

El municipio de Resistencia continúa adelante con Reciclá para tu Barrio, un certamen que busca concienciar sobre la importancia del cuidado ambiental de la ciudad. El concurso, que se puso en marcha en septiembre, fue diseñado por la Secretaría de Ambiente de la comuna.

Reciclá para tu Barrio

El certamen consiste en una competencia entre las distintas comisiones vecinales de la ciudad en tanto que la ganadora se hará acreedora de un premio de $50 mil, que se sumará a su presupuesto.

Este dinero podrá ser destinado a la mejora de espacios verdes a elección, pintura de murales o entidades educativas, fiesta del patrono del barrio, espectáculos y/o ferias.

La ganadora será aquella comisión que logre juntar la mayor cantidad de residuos reciclables y entregarlos a un centro comunitario o delegación municipal.

Los vecinos pueden participar colaborando con el reciclado de botellas pet (cristal y verdes), latas de aluminio y hojalata, papel, cartón o cartulinas.

El concurso se enmarca en el plan de gestión integral del municipio y abarca cuestiones relativas a la concienciación sobre el reciclado de residuos, y los operativos de recolección diferenciada los sábados por la tarde en algunos barrios de la ciudad.

Compartir