
Los agentes pudieron conocer que en la mañana varios sujetos moverían una gran cantidad de droga hacia la Isla del Cerrito. Por lo que montaron operativos antidrogas en dicha zona y los caminos alternativos, junto con recorridas e identificación de personas y vehículos y el emplazamientos de vigilancia discreta.
Cerca de las 7 de la mañana, mientras recorrían una zona cercana al Puente San Pedro, divisaron dos sujetos al costado del camino, quienes bajaban de un automóvil con bolsas blancas. Los agentes se dirigieron a identificarlos, pero éstos, al verlos, arrojaron las bolsas y comenzaron a correr en distintas direcciones; pero pese a ello fueron alcanzados y demorados.
Allí los identificaron manifestando tener 31 y 36 años de edad, sin poder dar explicaciones de su accionar. En ese momento los agentes verificaron las bolsas abandonadas que llevaban, dando cuenta que se trataba de 7 bolsas tipo arpilleras y en su interior se contabilizaron 201 envoltorios rectangulares color marrón, tipo papel madera, que recubrían una sustancia vegetal con olor característico a marihuana.
Ante esta situación, procedieron a realizar la prueba de narco-test con los reactivos químicos necesarios para tal fin, arrojando resultado positivo a Cannabis Sativa, con el peso de 141 kilos. Por lo que realizaron el secuestro de la droga hallada con la presencia de un testigo hábil, y el fscal Antidrogas en turno, bajo las formalidades legales vigentes.
Finalmente, los dos sujetos fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N°23.737 en concordancia con la Ley Provincial N°7573 a disposición de la Fiscalía Antidrogas N°2 a cargo del doctor Sergio Ramiro Cáceres Olivera.
También estuvo presente el subsecretario de Lucha y Prevención Contra el Narcotráfico, doctor José Luis González y el jefe del Departamento Drogas Peligrosas, Comisario Mayor Eduardo Obez.