Incautan 141 kilos de droga y detienen a dos personas en el Puente San Pedro

Efectivos del Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco, tras tareas de inteligencia, interceptaron en el camino a Isla del Cerrito - en las primeras horas de este domingo - el desplazamiento de un automóvil con dos individuos y el cargamento de marihuana.

La droga incautada camino a Isla del Cerrito.

Los agentes pudieron conocer que en la mañana varios sujetos moverían una gran cantidad de droga hacia la Isla del Cerrito. Por lo que montaron operativos antidrogas en dicha zona y los caminos alternativos, junto con recorridas e identificación de personas y vehículos y el emplazamientos de vigilancia discreta.

Advertisement

Cerca de las 7 de la mañana, mientras recorrían una zona cercana al Puente San Pedro, divisaron dos sujetos al costado del camino, quienes bajaban de un automóvil con bolsas blancas. Los agentes se dirigieron a identificarlos, pero éstos, al verlos, arrojaron las bolsas y comenzaron a correr en distintas direcciones; pero pese a ello fueron alcanzados y demorados.

Allí los identificaron manifestando tener 31 y 36 años de edad, sin poder dar explicaciones de su accionar. En ese momento los agentes verificaron las bolsas abandonadas que llevaban, dando cuenta que se trataba de 7 bolsas tipo arpilleras y en su interior se contabilizaron 201 envoltorios rectangulares color marrón, tipo papel madera, que recubrían una sustancia vegetal con olor característico a marihuana.

Ante esta situación, procedieron a realizar la prueba de narco-test con los reactivos químicos necesarios para tal fin, arrojando resultado positivo a Cannabis Sativa, con el peso de 141 kilos. Por lo que realizaron el secuestro de la droga hallada con la presencia de un testigo hábil, y el fscal Antidrogas en turno, bajo las formalidades legales vigentes.

Finalmente, los dos sujetos fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N°23.737 en concordancia con la Ley Provincial N°7573 a disposición de la Fiscalía Antidrogas N°2 a cargo del doctor Sergio Ramiro Cáceres Olivera.

También estuvo presente el subsecretario de Lucha y Prevención Contra el Narcotráfico, doctor José Luis González y el jefe del Departamento Drogas Peligrosas, Comisario Mayor Eduardo Obez.

Advertisement
Compartir