Resistencia Polo Gastronómico Regional: cerró el Karaí Octubre

El intendente Jorge Capitanich participó del cierre de las actividades de la segunda edición del Karaí Octubre en la sede del Consulado Paraguayo. La despedida del Karaí Octubre se realizó con una gran comida guaraní, que combinó lo mejor de la cocina tradicional paraguaya con un recital del arpa de Bruno Martínez y un cierre con danzas tradicionales.

El subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Bernardo Voloj, destacó el éxito de esta nueva edición de Karaí Octubre que por segundo año consecutivo tuvo a la ciudad de Resistencia como protagonista. Esta iniciativa impulsada desde el Municipio junto con el sector gastronómico privado que involucro a múltiples bares, restaurantes y colectividades.

“Estamos cerrando este mes que generó mucha actividad gastronómica, cultural y artística con un balance más que positivo. La idea es fortalecer la gastronomía local, de manera que Resistencia sea una plaza importante en el circuito turístico – cultural”, dijo.

En este punto resaltó que esta iniciativa también apunta a rescatar los valores locales y la esencia de la comida guaranítica que forma parte de la identidad de nuestra ciudad.

Las actividades de este mes gastronómico para ahuyentar al mítico duende de la leyenda guaranítica estuvieron dedicadas íntegramente a la gastronomía, valorizando y difundiendo la cocina local consolidando a la ciudad de Resistencia como polo gastronómico regional.

Participaron del evento el secretario de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio, Sebastián Benítez Molas; el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj; la subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj; el cónsul de la República de Paraguay, Ricardo Torres Alliana; y miembros de la colectividad paraguaya y vecinos.

Compartir