Promoverán la Línea 108, para la protección de adultos mayores en riesgo

La primera jornada de promoción de la Línea 108, para adultos mayores víctimas de abuso o en situación de calle, se realizará el lunes 30 de octubre. Será a partir de las 18 en la EGB 834, en Washington 1523, barrio Independencia de Resistencia. Invitan a la participación.

Adultos mayores. (Foto ilustrativa)

La jornada estará encabezada por especialistas de la subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional (de la cual depende la línea 108) y pretende dar a conocer detalles sobre el servicio en su tarea de recepción de demandas que involucren a adultos mayores en situación de calle, estado de vulnerabilidad o que son víctimas de algún tipo de abuso o agresión.

Advertisement

En este sentido, el subsecretario de Gestión y Articulación, Néstor Fantin, destacó la buena recepción que está teniendo el servicio a pocos días de su implementación. “Haciendo un balance de estos diez días en que funciona la línea podemos decir que ya se entra en cualquier punto de la provincia y también con la mayoría de las empresas de telefonía móvil”, señaló.

“Estamos recibiendo aproximadamente 30 llamadas por día, la mayoría son orientativas y la realizan personas mayores, pero también desde Centros de Jubilados y de Clubes de Mayores y desde movimientos sociales”, añadió.

Fantin explicó también que la línea no sólo apunta a tratar casos de personas mayores en situación de calle, sino también ante situación de maltrato, abuso o discriminación de este grupo de la sociedad. “Es por eso que estamos invitando a todas las personas interesadas en asistir que participen del encuentro del lunes donde vamos a estar explicando detalles de cómo está funcionando la línea en la actualidad”, indicó el funcionario.

Advertisement
Compartir