
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, coordinó la donación por parte de un grupo de titulares del programa nacional Argentina Trabaja, que también funciona en Chaco, quienes poseen una huerta en Fontana para consumo propio, y decidieron beneficiar con sus productos a instituciones de la cartera social.
“La creación de esta huerta por parte de integrantes de Argentina Trabaja implicó en principio, producción para el autoconsumo de ellos y sus familias, posteriormente comenzaron con la etapa de comercialización, y en esta oportunidad surgió la iniciativa de realizar donaciones a instituciones a las que asisten niñas y niños, que dependen de la cartera social”, explicó Silvana Tayara coordinadora del programa nacional Argentina Trabaja en Chaco.
“Con esta propuesta se pretende fomentar labores articuladas y fomentar una alimentación saludable en niñas y niños que asisten a los CIFF, por ello nos pusimos como objetivo a corto plazo, continuar con este tipo de acciones e implementarlas en otras instituciones del ministerio”, indicó Pía Chocobar, directora de Fortalecimiento Integral de la Familia.
Proyecto productivo
Un total de 30 integrantes de Argentina Trabaja se encargan de las producciones hortícolas como proyecto productivo de autoconsumo y de comercialización en la zona como iniciativa para lograr mayor inserción laboral e ingresos. En la huerta producen: tomates, pimientos morrones, rúcula, cebollas, berenjenas, cebollita de verdeo, entre otras verduras.