
“El domingo, después del resultado de las elecciones, puse a disposición del gobernador mi renuncia pensando en que cuando se dan este tipo de circunstancias los funcionarios debemos pensar en un proyecto colectivo y no en un proyecto personal”, dijo este viernes el ministro de Educación, Daniel Farías.
En declaraciones a La Radio, el funcionario explicó en este sentido que para él “la política es un proyecto colectivo, para toda la sociedad, y por eso entendí que es necesario dar este paso”. Aunque aclaró que “no es que presenté mi denuncia indeclinable, sino que puse a disposición mi renuncia, algo que es totalmente distinto”.
“Entiendo que uno debe trabajar todos los días para mejorar la situación y que algunas responsabilidades seguramente como funcionarios las tenemos”, consideró Farías. “Soy un soldado del ingeniero Peppo y me pareció correcto dejar librada la decisión para que el gobernador decida. De ahí a que me hayan aceptado la renuncia hay un abismo”, añadió.
Farías reconoció que su decisión llamó la atención de algunos “porque la mayoría de la gente cree que los funcionarios llegamos a los cargos y cree que ahí nos atornillamos”. “La gente se sorprendió que haya presentado la renuncia no por motivos de la gestión sino por una cuestión vinculada a un pensamiento político. Eso es algo atípico en la política de hoy en día. Antes era más frecuente”, comparó.