Reforzarán la atención sanitaria en la zona de El Sauzal

La titular de Salud Pública, Mariel Crespo, Mariel Crespo, se reunió con la directora del centro de salud de El Sauzal, Miriam D´Agostino. Fijaron como prioridad el fortalecimiento de la atención y la cooperación entre todos los puestos sanitarios de la zona.

Fortalecer la atención sanitaria en El Impenetrable chauqeño, los motivos del encuentro entre autoridades de Salud Pública.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, recibió en su despacho a la directora del centro de salud de El Sauzal, Miriam D’Agostino, para coordinar acciones de atención en terreno, además del trabajo cooperativo entre los servicios sanitarios de la región de El Impenetrable. “Queremos que se aumente la tasa de atención en el Sauzal y en todos los servicios sanitarios, para garantizar que ningún chaqueño quede sin el servicio que necesita”, remarcó.

Según detalló la ministra, entre las acciones de fortalecimiento sanitario instruidas por el gobernador Domingo Peppo, se destaca el refuerzo de la atención y detección de pacientes en terreno, conjuntamente con una agudización de las tareas de prevención y promoción socio-sanitaria. “Pedimos que en El Sauzal, al igual que en el resto de los servicios de la región, se haga terreno, se visite cada puesto sanitario para ayudar; queremos que todos los puestos sean asistidos y que toda la comunidad cuente con la atención que merece”, ratificó.

Durante el encuentro, D’Agostino también presentó información sobre el servicio que dirige y planteó algunas necesidades, como el mejoramiento del sistema de comunicación. Sobre este punto, la ministra se comprometió a gestionar de inmediato la reinstalación de la radio, debido a que “se trata de un elemento indispensable para el trabajo coordinado” con los puestos sanitarios de la zona, el hospital de El Sauzalito y la central de la Región Sanitaria V.

“Desde el Ministerio de Salud garantizamos el acompañamiento a todos los servicios sanitarios a fin de lograr nuestro objetivo esencial de brindar la mejor calidad de atención a cada chaqueño que necesita del sistema público de salud”, concluyó Crespo.

Compartir