Mariel Crespo: “Están poniendo en jaque la salud de la población”

En declaraciones a RADIO CIUDAD, la ministra de Salud Pública del Chaco cargó contra "un grupo de personas del octavo piso" por la crisis que atraviesa el sistema de salud. Esa área administrativa es la encargada de evaluar la criticidad y las urgencias del sistema. Hace nueve semanas que están de paro. Anestesistas cortarían sus servicios a partir del lunes.

Mariel Crespo, ministra de Salud

La ministra de Salud Pública del Chaco, Mariel Crespo, cargó contra un grupo de trabajadores del octavo piso de ese Ministerio nucleados en la UPCP por la crisis que atraviesa el sistema de salud. Hace nueve semanas que el personal administrativo lleva a cabo medidas de fuerza en reclamo por bonificaciones adeudadas y a eso se suman los paros de los sindicatos APTASCh y Gremial Hospitalaria. La Asociación Chaqueña de Anestesistas intimó al Ministerio de Salud a que se le cancele la deuda acumulada desde el mes de julio bajo amenaza de cortar sus servicios a partir del próximo lunes.

Advertisement

“Estamos atados a un grupo de personas del octavo piso que estan poniendo en jaque la salud de la población del Chaco”, afirmó la titular de la cartera sanitaria provincial. En ese sentido, reveló: “me piden que dialogue: siempre lo hice, tengo todos los registros que los recibí, hablamos. Lamentablemente, los reclamos son de impacto presupuestario y había sido designado el ministro de Hacienda como interlocutor, nunca fui convocada a esas mesas técnicas. Todas las veces que me pidieron, fui, traté de negociar, buscando las bonificaciones que están pidiendo. Pero llegar a este extremo de nueve semanas contínuas de paro, no perjudican a su ministra de Salud o alguno de sus funcionarios, perjudican al paciente que está en el interior”.

Asimismo, Crespo reveló que la Asociación Chaqueña de Anestesiología amenazó con cortar los servicios a partir del lunes si no se le abona la deuda acumulada desde el mes de julio. “El expediente está retenido en el octavo piso y no podemos sacar las órdenes de compra”, denunció.

La ministra de Salud aclaró que no cuestionaba la legitimidad del reclamo de los trabajadores, pero consideró que “debe tener una medida que no perjudique al otro”. “Hagamos el reclamo, apoyemos, pero no nueve semanas continuas de paro que están impidiendo sacar expedientes que elevan compras de medicamentos especiales. No son medicamentos comunes. Un paciente que no tiene su dosis para tratarse su hipertensión, se va a complicar”, graficó.

Advertisement
Compartir