Dos adolescentes buscan una familia que los adopte; ambos tienen 14 años

Los juzgados del Menor de Edad y la Familia de 1 y 5 de Resistencia convocan a quienes estén dispuestos a adoptar a una y un adolescente de 14 años, respectivamente.

Dos adolescentes buscan una familia que los adopte; ambos tienen 14 años

La adolescente asiste a un centro educativo terapéutico donde realiza dibujo, pintura y vivero, se integra y adapta sin dificultades. En el hogar cocina y limpia con actitud colaborativa, destacándose su respeto frente a los límites y órdenes de la vida cotidiana. Asume su cuidado personal y se responsabiliza de ciertas actividades. Necesita acompañamiento, supervisión constante y que se estimule su desarrollo integral, puesto que presenta trastorno del desarrollo intelectual, con dificultad para comunicarse verbalmente. También manifiesta interés por juegos propios de niñas de menor edad cronológica.

Advertisement

En tanto que el varón presenta buen estado general de salud y está escolarizado. Practica fútbol, jardinería participa en un programa de radio y ama a los caballos. Realizó equinoterapia y le gustaría continuar haciéndolo. Es reservado, se relaciona a través de los vínculos afectivos y se expresa con moderación. Asimismo, es abierto a recibir asistencia psicológica y le gusta hablar con su psicóloga.

Informes

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral, pueden comunicarse con el Juzgado del Menor de Edad y la Familia 1 (0362-4453898), el Juzgado del Menor de Edad y la Familia 5 (0362-4453805) o el Registro Centralizado de Adoptantes (0362-4453917) de 8 a 12, en días hábiles o a los correos electrónicos: registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar, familia-1@justiciachaco.gov.ar o familia-5@justiciachaco.gov.ar.

Advertisement
Compartir