Confirman casos de abuso sexual en el Colegio San José Obrero de Resistencia

Lo sostuvo el Procurador General a Canal 9. En principio, serían dos los nenes abusados, pero suponen que habría más casos. El principal sospechoso es un joven profesor de Catequesis que, a pesar de que la directora del Colegio lo ha suspendido de su cargo, aún no se encuentra detenido.

Jorge Canteros, Procurador General.

“Existen dos denuncias contra este docente de 25 años, una hecha por la directora del colegio y la otra la realizaron los padres de uno de los chicos”, señaló el Dr. Jorge Canteros y agregó que “podría haber más casos”.

El Procurador General confirmó que la denuncia hecha por la directora del Colegio San José Obrero, fue ratificada en una declaración testimonial del papá de uno de los menores que habrían sido víctimas en este hecho.
“Seguramente, se va tomar la decisión de unificar estas causas, porque tenemos también la presunción de que puede haber más casos”, añadió el funcionario judicial.

En cuanto al profesor acusado, no se encuentra detenido. Canteros aseguró que, “hasta ahora, lo que tenemos es que la psicóloga del equipo interdisciplinario del Poder Judicial expresó en un dictamen que los menores no están en condiciones de prestar declaraciones en cámara Gesell, pues se debe recordar que las víctimas tienen cuatro años, por lo que no están en las condiciones adecuadas para dar un testimonio”.

VIAdiario21.tv
Compartir