Comienza la quinta temporada de ChaRock TV

Este sábado 28 de octubre, a las 21.30, comienza la 5ta temporada de ChaRock TV, ciclo televisivo dedicado al rock chaqueño. La conducción es de Sergio Pappo Cáceres, quien para la apertura tiene preparada una nota con la joven banda Sala 457, una entrevista a fondo con Jorge “Punky” Flores y la cobertura del festival de cierre de Natsumi.

ChaRock TV vuelve desde este fin de semana.

El programa ChaRock TV se compone íntegramente por contenidos de rock chaqueño y refuerza el acompañamiento del Cecual a la incesante movida de la región. Está al aire desde 2013 y estuvo nominado a los premios Martín Fierro Federal. Se emite por Televisión Digital Abierta en el canal 28 Chaco TV; por Gigared en el canal 18 y online en ˂http://www.chacotv.conektic˃.

Advertisement

Entre las novedades de la temporada sobresalen el rol cada vez más protagónico de las bandas y artistas emergentes, y la incorporación de nuevos instrumentos, como teclados o bajos, a la sección Violeros, por la que pasaron los guitarristas más notables de la escena.

En la apertura habrá una nota con la joven banda Sala 457, una entrevista a fondo con Jorge Punky Flores y la cobertura del festival por el cierre de Natsumi.

Charock TV
El programa es una idea y producción integral del Centro Cultural Alternativo y constituye una apuesta a la difusión del rock chaqueño y los múltiples aspectos que hacen a la cultura rock de la provincia. En su 1ra temporada obtuvo una nominación a los premios Martín Fierro Federal.

La conducción es de Sergio ‘Pappo’ Cáceres, que en cada emisión entrevista a una banda en actividad en su propio lugar de ensayo para conocer su historia, sus búsquedas, dificultades, influencias y disfrutar de su propuesta musical.

Por la sección denominada Violeros pasan los más destacados guitarristas de la escena mostrando su trabajo con amigos o en solitario. Con el espacio de Históricos se recorre junto a referentes del género, escenarios emblemáticos en los que se produjeron recitales o acontecimientos claves en la historia el rock.

Vida Rockera invita a conocer referentes de la movida que no ejecutan un instrumento, pero como precisan: “algunos hacen música, otros la escuchan, pero rockeros somos todos”.

Ficha técnica
Conducción: Sergio ‘Pappo’ Cáceres. Producción y logística: Ernesto Silva. Realización: Chedè Productora Audiovisual. Cámaras e iluminación: Francisco Martina y Macarena Villafañe. Sonido y masterización: Juan Diego Frangioli y Lucas Pérez. Edición: Francisco Martina. Idea y producción general: Centro Cultural Alternativo.

Advertisement
Compartir