Capitanich recordó a Néstor Kirchner a siete años de su muerte: “La noticia me destrozó”

Este viernes se cumplen siete años de la muerte del expresidente de la Nación, Néstor Kirchner. A través de las redes sociales, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recordó cómo fue el día en que se enteró de la noticia.

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del expresidente, Néstor Kirchner, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, publicó en su cuenta de Facebook un sentido mensaje donde recordó la última visita de Kirchner al Chaco y lo que sintió el día de su fallecimiento.

“’Estoy Destrozado’ fue lo que me salió y levantaron diversos medios de prensa”, escribió Capitanich. “Hace 7 años nos preparábamos para una jornada clave en la vida política y democrática porque obteníamos los datos duros del modo y calidad de vida de nuestro país a través del Censo Nacional, cuando todos nos hicimos eco de la noticia de la partida del expresidente de la República Argentina Néstor Kirchner”.

“Ese Flaco desgarbado visitó la provincia del Chaco una semana antes y aún quedaban descargas de su presencia entre todos los y las militantes del campo popular. Ambos soñamos con un país justo en el que la Distribución equitativa de la riqueza, el Empleo y la Inclusión son pilares la #Democracia y la República; ambos entendimos que los hechos políticos por más mínimos que sean en una localidad, deben formar parte de un engranaje y una estrategia colectiva en términos nacionales, regionales y globales; ambos sentimos la necesidad de llenar de convicciones, militancia y nuevas causas las estructuras del Partido Justicialista; ambos creímos en la política y en la participación popular como herramienta y motor de las transformaciones más profundas de nuestro pueblo”, sostuvo.

“Así te recuerdo, te tengo presente y te mantengo vivo: Sonriendo, con los brazos en alto, hasta el último suspiro. Por vos, por los 30 mil y por tantos compañeros y compañeras que dejaron la vida por la Patria y el Movimiento, es que juramos Vencer. ¡Hasta la Victoria y la Vida Siempre, compañero!”, finalizó.

 

Compartir