Canata: “Los préstamos Argenta son muy importantes para la economía local”

La titular de la UDAI Resistencia de la Anses reveló que, al 13 de septiembre, sólo en el Chaco se otorgaron 26.194 créditos a jubilados y pensionados nacionales. Remarcando la alta demanda diaria por parte del público que se acerca a las oficinas, insistiendo que - muchos de los trámites y turnos - se pueden realizar vía Internet.

En su visita a los estudios de CIUDAD TV, Marilyn Canata la funcionaria nacional reconoció el permanente aglomeramiento de público en las oficinas de Marcelo T. de Alvear y Pueyrredón en la capital chaqueña, “porque tenemos una alta demanda diaria entre 1.000 a 1.200 personas que pasan por allí; desempeñando una tarea en un edificio alquilado inadecuado desde hace 22 años. Han pasado los gobiernos y seguimos en el mismo lugar.

Advertisement

Nuevo edificio
Adelantando que, “estamos casi seguros y los trámites están muy avanzados, para que el próximo año estemos en nuestro edificio propio; donde la gente va a estar cómoda y como realmente se merece”.

Señalando que el mismo estará ubicado en las torres del PROCREAR erigidas en el cruce de Marcelo T. de Alvear y Liniers, a dos cuadras de la actual sede de la Anses.

Objetivos de la gestión
“Nuestro organismo representa un cúmulo de beneficios, sobre todo, para los sectores más vulnerables”, dijo; destacando que hoy, la Anses tiene como premisa, “avanzar en un claro objetivo de Cambiemos como son las reparaciones históricas”.

En ese sentido, explicó que, “nuestra UDAI fue seleccionada, junto a la de la Ciudad de Buenos Aires y Junín (Bs.As.), como las únicas que está trabajando en este sentido. Recibimos los expedientes de toda la región noreste; con lo cual es una satisfacción el haber sido elegida, pero también nos exige un esfuerzo muy importante y en tener el personal capacitado para llevar adelante esta tarea”.

Marilyn Canata describió el alto nivel de consultas, directamente vía Internet, por programas como el PROCREAR, los créditos Argenta o el Progresar. Remarcando que, en la UDAI Resistencia, se tramitan todas las cuestiones al plan Argenta para jubilados, las pensiones no contributivas, las pensiones con aportes al Estado, las jubilaciones y las pensiones a la vejez.

Contraturno
La titular de la UDAI de Anses, recordó que – a partir de las 13:30 a 17:15 horas – recientemente se implementó un servicio de atención al público que atiende entre 200 a 280 personas por día.
Indicando, además, que los turnos siempre se solicitan vía Internet o la vía telefónica 130.

“Por eso recomendamos que si recurre a esta segunda opción, lo haga a través de un teléfono fijo y no un celular. Sé que muchas veces la página está colapsada y pedimos las disculpas del caso, pero ahora – por ejemplo – tenemos un horizonte de turnos que ya os está cubriendo todo noviembre”, afirmó.

Argenta continúa
Pregunda al respecto, Canata ratificó que, “queremos dejar tranquila a la gente, porque los créditos Argenta no se cortan; se siguen otorgando con un máximo entre cinco y siete días”.
“Pero, lo más importante que debe ser aclarado, es que el beneficiario del plan debe estar trabajando con una entidad bancaria, y no por el Correo Argentino. Es decir, debe tener su CBU para realizarle la transferencia automática a la cuenta del beneficiario; y después podrá retirarlo a través del cajero humano o usando su Tarjeta de Débito con los límites que esta establece”, describió.

Canata, además, no ocultó su satisfacción al señalar la cantidad de créditos Argenta que entregó la unidad que dirige, resaltando que, al 13 de septiembre en el Chaco, se habían generado 26.194 préstamos; “una cifra muy importante que permitió reactivar, además, el comercio local. Cuando le preguntamos a la gente para qué saca el crédito, en casi todos los casos nos responde para arreglar su hogares o adquirir un electrodoméstico.

Atención en origen
La funcionaria también insistió en informar que la UDAI Resistencia atiende a nueve departamentos ubicados en el este del mapa provincial, pero que también cuenta con oficinas en la localidad de Fontana y Gral. San Martín.

“Muchas veces la gente viene hasta las oficinas de Resistencia porque piensa que su trámite será más rápido, pero no es así; y si su caso fuese necesario de ser tratado hasta aquí, desde esas mismas oficinas recibiremos el pedido de atención para esa persona”, explicó.

 

Advertisement
Compartir