BAP 2017: “Un compromiso con nuestra identidad artística y cultural”, dijo el gobernador

Desde este viernes y hasta el domingo, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de pintura en vivo y grandes espectáculos musicales.

El gobernador visitó la Bienal de Arte y Pintura.

El gobernador Domingo Peppo visitó este viernes la Bienal de Arte y Pintura que hasta el domingo tiene lugar en el Domo del Centenario de Resistencia.  En la cuarta edición que contará con más 100 artistas de diferentes partes del país, el mandatario chaqueño destacó: “Este tipo de eventos no hacen más que reafirmar el valor cultural de nuestro Chaco y el compromiso que tenemos con nuestra identidad artística y cultural”.

Advertisement

“Con iniciativas así, Chaco se va constituyendo y afianzando como una capital cultural. Nuestro desafío es que sea cada vez más reconocida como tal y, a partir del desarrollo de este atractivo generar oportunidades para todos”, refirió Peppo. Y en este sentido, agregó: “Mientras tanto, es nuestro deber como Estado ser conscientes de la expresión de talento que tenemos e incorporar a la cultura y sus actividades como políticas de Estado, para que el arte sea un aspecto inclusivo y al alcance de todos en nuestra sociedad”.

Participaron de la recorrida por el evento el artista plástico chaqueño Milo Lockett; el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, como también uno de los representantes de la organización del evento, Facundo Gil. Acompañaron al gobernador la presidente de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el titular de Instituto de Cultur; Héctor Bernabé; el ministro de Seguridad, Martín Nievas; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; y la subsecretaria de Ambiente del Chaco, Claudia Terenghi.

Arte inclusivo

Desde la organización de la BAP 2017, Facundo Gil resaltó la importancia de generar eventos de arte inclusivos: “Es común que haya muchos eventos de arte elitistas y cerrados, por eso lo que buscamos con esta bienal es romper con ese estereotipo. Buscamos la apertura y participación del público porque entendemos que la interacción con la gente fundamental; y también buscamos artistas emergentes porque sabemos que estos espacios permiten visibilidad”.

Asimismo, el organizador destacó: “Tenemos gente de todo el país y de muchos países vecinos. A lo que apuntamos es a que esta bienal continúe creciendo, y que de a poco se posicione a nivel latinoamericano”.

Actividades de la Bienal de Arte y Pintura

La BAP consiste en un espacio de encuentro entre el público y los artistas con actividades al aire libre desde las 10 de la mañana. Se la considera única en su tipo en Argentina por no exigir un único estilo ni temática, como así también por no contar con jurado, concursos, ni premiaciones. El propósito principal es el de dar visibilidad a la obra de artistas emergentes, compartiendo con artistas ya consagrados, talleres de arte y el público asistente.

Su entrada es libre y gratuita, y además se podrá disfrutar de bandas musicales. Mañana -sábado 28- se presentará “El Kuelgue”; en tanto que el domingo 29 cerrará “Babel Orkesta” con su arte musical. En el predio del Domo del Centenario también habrá patio de comidas y shows durante los tres días.

Quienes deseen obtener más información sobre Bienal pueden ingresar al sitio web  oficial www.bienaldeartechaco.com; o a  sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter @BienalArteChaco.

 

Advertisement
Compartir