Sager: “La Nación tiene que ayudar a generar empleo privado en el Chaco porque el público no da más”

El diputado provincial del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, reconoció que el Estado chaqueño no puede “absorber más hombres y mujeres” en su plantilla de personal y que el crecimiento de la provincia vendrá de la mano de la creación de empleo privado formal. Para esto, apuntó a la necesidad de que el gobierno nacional colabore con la aplicación de tarifas diferenciadas para la industria chaqueña. Como ejemplo, se refirió a la situación de la industria textil.

A pocas horas del inicio del Congreso Internacional del Algodón, que se realizará este viernes en Resistencia, el diputado provincial del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, consideró que este evento debe ser el puntapié inicial para que desde el gobierno nacional se mire las dificultades que atraviesa el sector algodonero y sus industrias derivadas, las cuales generaron en los últimos meses cierre de fábricas y pérdidas de empleos.

Advertisement

“Mañana se inicia este Congreso Internacional del Algodón que debe ser una brillante oportunidad, que es el primer paso para que la industria textil se recomponga pero necesitamos también que el gobierno nacional modifique sus criterios para dicha industria”, sostuvo Ságer en declaraciones a CIUDAD TV.

El legislador reiteró en este sentido que se continuará insistiendo, junto al gobierno de la provincia, con el pedido para que se apliquen tarifas diferenciadas para el Chaco “que es absolutamente electrodependiente”.

Para ejemplificar la situación, tomó el caso de la industria textil, una de las más golpeadas del modelo económico del macrismo. “En Puerto Tirol se cerró una planta y quedaron 220 trabajadores en la calle y en las otras plantas textiles hubo suspensión de trabajadores. Es decir que la industria textil del Chaco no le escapa a lo que viene sucediendo a la industria textil nacional donde se perdió mucho empleo”, expresó.

“¿Qué pedimos nosotros? Que la cadena en su conjunto se fortalezca. El algodón es el primer eslabón de esa cadena y también estaba con problemas. Las expectativas para este año de siembra y de cosecha para el próximo han mejorado. Los precios también. Hoy podemos decir que es más rentable el algodón que algún otro cereal. Pero tenemos un problema: tenemos que combatir el picudo, que no es un tema menor”, añadió.

Medidas

Sager explicó además que se le pedirán “al gobierno nacional medidas paliativas y de fondo que permitan una limitación al ingreso de importaciones, que primero habilitó a las telas y posteriormente a las confecciones. Eso generó una pérdida enorme de empleo. Creo que es el punto más débil de la cadena”, remarcó.

“Hoy las desmotadoras en nuestra provincia dependen del costo de la energía y ese costo va a seguir creciendo. En la medida en que el gobierno nacional no entienda que para ese tipo de industrias tenemos que tener una tarifa diferenciada vamos a seguir teniendo problemas. Ojalá que también esto se entienda y nos anuncien en breve esa tarifa que venimos pidiendo y que generará empleo”, sostuvo.

“Si no entendemos que el desarrollo de la provincia del Chaco viene de la mano del empleo privado genuino nos estamos equivocando porque el Estado como absorción de nuevos hombres y mujeres en condiciones de trabajar no da más. Y por lo tanto tenemos la obligación de generar otra alternativa”, abundó.

Advertisement
Compartir