Nicoloff: “La UCR no está afuera de las decisiones del Gobierno Nacional”

La presidenta del Comité Provincial radical, Elina Nicolff, explicó el crecimiento que tuvo el partido, "desde el 2015 cuando nos integramos a Cambiemos". Y aseguró que, además de aportar una estructura electoral a nivel nacional, en el cuadro de poder del gobierno de Macri, "no estamos afuera de las decisiones".

En su visita a los estudios de CIUDAD TV, y en una mirada a la jornada electoral recientemente realizada, dijo que, “nuestro mayor triunfo el domingo fue haber encontrado el camino”.
“Más allá de que trabajamos todos, donde desde el primero al último se puso el overol, nuestro mayor triunfo el domingo fue haber encontrado el camino. Nos dimos cuenta que debíamos trabajar todos juntos atrás de una lista y por amor a la camiseta”, remarcó.

Advertisement

Nicoloff reconoció que, en el inicio de su gestión al frente de la UCR, “era muy difícil poder juntarnos, porque teníamos distintas líneas internas y había que administrar el partido que venía de derrota tras derrota. Pero cuando nos dimos cuenta que trabajando todos juntos en unidad, crecíamos en votos, nos permitió llegar a estos resultados”.
“Hoy vemos que a nuestro partido llega gente joven que se quiere involucrar, y esto es ganancia”, agregó.

Al hacer una análisis de qué otros factores incidieron en las elecciones del pasado 22 de octubre, la dirigente radical respondió que, “nosotros, la UCR, dejamos de caer en afiliados cuando entramos a Cambiemos en 2015; ahí comenzamos a estabilizar las pérdidas y comenzamos a trabajar de otra manera”
“La ola que viene desde la Nación de defender la división de los Poderes públicos, llegó al Chaco. Y eso nos vino bien a los radicales, porque aquí, la columna vertebral de Cambiemos, somos nosotros”, afirmó.

También Nicoloff insistió señalar, en este aspecto, que en el gobierno anterior el Ejecutivo Nacional se mostraba poderoso en detrimento de los Poderes Judicial y Legislativo. “Eso no es bueno para un país. Por eso, no necesitamos legisladores que tenga títulos o doctorados, sino aquellos que muestren la sensibilidad de levantar la mirada y escuchar al que está a su lado, a su par, para hacer una buena gestión”.

Sosteniendo que, “si cada candidato, sea cuentapropista o trabajador, tiene sentido común y la voluntad de salir adelante, será el mejor legislador que tenga nuestra República. Todo ese desequilibrio fue el que tuvimos durante los doce años del kirchnerismo”.
“Ahora, la gente ya no quiere que la manden; sino que la administren y gobiernen; y si dentro de dos años no está de acuerdo, va a marcar un correctivo o va a cambiar el gobierno”, subrayó.

Elina Nicoloff, consultada sobre el posicionamiento que hoy tiene la Unión Cívica Radical en el marco de la administración del gobierno de Macri, describió que, “Cambiemos es un conglomerado de partidos políticos, y la UCR aporta institucionalidad, militancia a lo largo y ancho del país y también ideología; mientras que el PRO nos da gestión, un Presidente y decisión. A su vez, el ARI de Lilita Carrió aporta la reserva moral, casi como un fiscal de la Nación; y el Partido Fe nos da la ‘pata’ peronista”.

“Este conjunto de partidos permitió tomar el Gobierno Nacional y está sacando el país adelante, y no creo que la Unión Cívica Radical esté afuera de las decisiones”, declaró.

Advertisement
Compartir