Milo Lockett: “No hay muchos eventos como la Bienal de Arte y Pintura en la Argentina”

La Bienal de Arte y Pintura 2017 comienza este viernes en el predio del Domo del Centenario. Uno de sus ideólogos, Milo Lockett, expresó en RADIO CIUDAD su satisfacción por el interés que hubo a nivel nacional. Entre 80 y 100 artistas de todo el país interactuarán con el público, para mostrar como construyen sus obras. No habrá premios ni jurado.

Milo Lockett pintará el Obelisco este viernes.

El afamado artista chaqueño Milo Lockett comenzó diciendo que “estamos muy contentos. La convocatoria fue espectacular. Vamos a tener la visita de muchos artistas de distintos puntos del país. Yo llego esta noche -jueves- y mañana viernes voy a estar temprano en la organización”.

Advertisement

Recordó que “también habrá charlas, haremos un homenaje a Benito Laren que es un artista argentino pop de los 70-80, muy emblemático; también van a estar Emilio Fatuzzo y Ricardo Crespo, que trabajaron como jurado para la preselección de los otros artistas, y por la noche habrá recitales”.

Un encuentro especial
Para Milo, “lo que tiene de especial es que van a participar entre 80 y 100 artistas. Estoy sorprendido por la convocatoria. Hay artistas que vienen del Sur, que es difícil trasladarse. Esperemos pasar un lindo fin de semana, que la gente aproveche a los artistas, que vean como se construye la obra”.

Explicó que “a todos les interesó interactuar con el público. No hay muchos eventos de estas características en la Argentina”.

Recordó también que “uno de los lemas de la Bienal es “vos podés pintar, hacélo”. Lo que queremos es que la gente se acerque y aquellos que quieran participar participen, alrededor de estos artistas”.

“En realidad es un encuentro donde nosotros proponemos es mostrar como el artista construye su obra. Y queremos que la gente se anime a pintar”.

Sin premios ni jurado
En forma especial acotó que “no hay premios ni jurado. Es el arte por el arte mismo. Una celebración absoluta. Lo que planteamos, a diferencia de otros certámenes de pintura, es que no creemos que tiene que haber un premio. Nos cuesta mucho la idea de premiar a unos y a otros no. Nos parece más interesante proponer un encuentro con la pintura y con el arte”.

Abundó en conceptos para justificar que “por eso lo hacemos cada 2 años. Lo encasillamos en una bienal. La idea es que en cada ocasión se vayan sumando más artistas en la participación, y que también se sume más público. Que entiendan que pueden participar, pintar, acercarse con su atril, o sus hojas, sus pinturas, témperas, a pasar una tarde con los artistas”.

Finalmente, Milo dijo que “estos artistas que nos visitan vienen a mostrarnos como arman su obra. Y alrededor de ello está bueno que la gente pinte, dibuje o simplemente los acompañe, en estos 2 días que van a trabajar en el predio del Domo del Centenario. Vienen muchas escuelas de arte que van a trabajar alrededor, y estaremos en horario corrido desde la mañana a la noche”, concluyó, invitando a la gente a visitar el enc

Advertisement
Compartir