Martínez contra Unidad Ciudadana: trató de “oportunistas” y “buscas” a Bolatti y San Cristóbal

El presidente del Concejo Municipal y uno de los tres dirigentes más importantes del peronismo del Chaco, Gustavo Martínez, volvió a embestir contra Unidad Ciudadana (UC) y en particular contra sus referentes locales, Fabricio Bolatti y Daniel San Cristóbal. Tras las elecciones, y luego de que UC hiciera una muy buena elección, reiteró que tanto Bolatti como San Cristóbal son “oportunistas” que aprovecharon la imagen de Cristina Fernández de Kirchner. “Lo único que quieren son cargos”, disparó.

Martínez volvió a criticar a Bolatti y San Cristóbal por presentar la lista de Unidad Ciudadana en las últimas elecciones.

Las elecciones del domingo dejaron un sabor amargo en el Frente Chaco Merece Más. Si bien se perdió por poco menos de dos puntos ante Cambiemos, la derrota generó un terremoto interno al punto tal que ya se dio de baja la Unidad Regional Sudoeste (como consecuencia de la derrota en Villa Ángela) y el propio gobernador, Domingo Peppo, anticipó que habrá cambios en el gabinete.

Advertisement

Para algunos dirigentes del PJ uno de los motivos del fracaso electoral apunta a la participación de la lista de Unidad Ciudadana, quien cosechó casi 70 mil votos. Es que, según este relato, la nómina que encabezó Fabricio Bolatti aspiró gran parte de sufragios que de no haber estado en el cuarto oscuro hubieran ido al Frente Chaco Merece Más.

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia y uno de los tres dirigentes más importantes del peronismo abona a esa teoría. Y va más allá: directamente acusó a Bolatti y al dirigente del Frente Grande, Daniel San Cristobal de utilizar de manera “oportunista” la imagen de Cristina Fernández de Kirchner para luego, con ese caudal electoral, negociar cargos.

“Creo que hay que convocar a todos los sectores del peronismo y a todos los ciudadanos votantes peronistas que de corazón acompañaron a Cristina. Pero me parece que hay que marcar una diferencia de ese votante con las actitudes un poco oportunistas y ‘buscas’ de Bolatti y San Cristobal de prenderse de Cristina para poder obtener alguna cantidad de votos que le permitan negociar cargos”, disparó Martínez en declaraciones a La Radio.

“Gente oportunista”

El titular del Concejo Municipal consideró en este sentido que “este es el mayor problema que tiene la política hoy: esta gente oportunista que no aporta a la construcción de un proyecto político sino que le interesa su cargo y nada más. Por eso San Cristóbal estuvo con (Ángel) Rozas, después con (Jorge) Capitanich y ahora no pudo estar con (Domingo) Peppo y armó esta jugada aprovechando la oportunidad de que Cristina tiene mucho consenso en el Chaco para sacar votos”, fustigó.

Para Martínez, “con esos dirigentes no conviene construir porque la sociedad no nos va a creer. Son dirigentes oportunistas, que siempre buscan un cargo y como no lo tuvieron en la lista de Peppo hicieron esta jugada”.

“Me parece que hay que trabajar para poder ampliar el Frente Chaco Merece Más, lograr también una concertación con fuerzas políticas que hoy existan en la provincia y que sin que pierdan su identidad hay que concertar políticas, como el Partido Ciudadanos a Gobernar, que es un partido nuevo que ha tenido un desarrollo importante en el año 2015. Como el partido Unir, Proyecto Sur, el Frente Renovador, Libres del Sur y otros partidos con los cuales se pueden concertar políticas. El Partido Obrero ahora también va a tener representación legislativa. Pero esto no significa que uno tiene que comprar con cargos a los dirigentes. Creo que San Cristóbal y Bolatti están esperando un cargo y me parece que no pasa por ahí”, dijo.

“Hay que convocar a los peronistas verdaderos. Porque muchos peronistas si Bolatti o San Cristóbal se presentaban con la boleta del Frente Grande no los iban a votar. La votaron a Cristina. Y esta es la verdad. Ellos vieron la oportunidad y se aprovecharon de toda la parnafernalia de publicidad de Unidad Ciudadana”, arremetió.

Garrapatas

No es la primera vez que Martínez fustiga públicamente a los dirigentes de Unidad Ciudadana. Previo a las elecciones, los había tildado de “garrapatas políticas” al señalar que a lo largo del tiempo fueron cambiando de aliados con el único fin de quedarse con bancas legislativas y cargos ejecutivos.

“Este sector siempre ha sido como una garrapata: donde se ha prendido, ha chupado toda la sangre que podía y después saltaba y buscaba otra anatomía para seguir haciéndolo. Pienso que esta es una gran oportunidad para los peronistas para liberarse de estos personajes”, disparó en aquella oportunidad.

Advertisement
Compartir