
La bala policial que mató al joven Ramón de Jesús Martínez el domingo por la madrugada en Barranqueras ingresó por la nuca. Así lo indica la autopsia realizada por peritos forenses del Poder Judicial del Chaco. Esta afirmación echaría por tierra la versión oficial del “forcejeo” y posterior disparo accidental y reforzaría aún más la teoría de un fusilamiento por la espalda.
Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, la pericia tanatológica realizada al cuerpo de Ramón de Jesús Martínez señala que tiene una “herida contusa compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego de trayectoria de atrás hacia adelante, de abajo levemente hacia arriba y de derecha hacia izquierda”.
De acuerdo al informe, la bala policial ingresó en la región occipital derecha (parte inferior del cráneo, en la zona de la nuca) y salió por la región del parietal izquierdo.
Este dato echa por tierra la versión difundida en un primer momento por la policía que aseguraba que Martínez murió tras recibir un disparo accidental derivado de un “forcejeo” entre él y un agente cuando se lo intentaba detener por el robo de una moto.
Con esto, la teoría de un caso de gatillo fácil, toma más fuerza y complica aún más al policía, Luis Sánchez, quien actualmente es el único detenido por el hecho y está acusado de “homicidio agravado”.
Notas relacionadas
Detuvieron a dos policías por la muerte de un joven; sospechan de un presunto caso de gatillo fácil
Presunto caso de gatillo fácil: liberaron a un policía y otro quedó detenido acusado de homicidio