Este viernes se hará el Primer Congreso Provincial de Lectura

Este viernes, en el Colegio Don Bosco, se realizará el Primer Congreso Provincial de Lectura organizado por la cartera educativa provincial. Participarán unos 800 docentes de todos los niveles y modalidades, y mediadores de lectura.

Primer congreso provincial de Lectura.

El Ministerio de Educación realizará este viernes el Primer Congreso Provincial de Lectura bajo el lema “Creando puentes imaginarios hacia un mundos posibles”. El evento que se desarrollará a partir de las 8 en el Colegio Don Bosco de Resistencia es organizado a través de la Dirección de Servicio Bibliotecario Provincial y Plan de Lectura.

Advertisement

Se prevé la participación de unos 800 docentes de todos los niveles y todas las modalidades, y de otros mediadores de lectura (como Abuelas Cuenta Cuentos, titiriteros, narradores orales, etc). El objetivo es responder a las nuevas exigencias que tiene la sociedad sobre la lectura y la escritura en el ámbito profesional en todos los niveles y modalidades educativas.

De esta manera se contribuye a la formación y actualización de docentes por medio de un espacio para la reflexión y análisis en torno a la lectura y los nuevos soportes; además de vincular los distintos niveles educativos para el trabajo articulado y potenciar la formación de mediadores de lectura y las acciones que impulsan el fomento lector.

El Congreso abordará como ejes temáticos, la pedagogía y didáctica de la lectura; el docente y bibliotecario como modelo lector; la importancia de la pareja pedagógica en las prácticas de lectura; la lectura inclusiva y lectura en formatos no convencionales; y familia y la comunidad entornos favorables de lectura.

La convocatoria se constituye en una de las líneas de trabajo del Programa Provincial de Lectura “Yo también leo”, que involucra diferentes acciones como ser: la formación virtual, acompañamiento a las trayectorias estudiantiles, ferias del libro, El Estado en tu Escuela, seminarios e instancias previas al mismo, entre otras tendientes a asegurar y democratizar el acceso al libro y a la lectura como política de Estado.

Advertisement
Compartir