El Concejo municipal reinauguró una sala bajo el nombre “Marta Librada Colman”

El titular del cuerpo, Gustavo Martínez, presentó este jueves el nuevo espacio que rinde homenaje a una histórica trabajadoras del Concejo de Resistencia. Los ediles José Barbetti, Alicia Frías, Nancy Sotelo, Gricelda Ojeda y Emilio Capello asistieron al acto junto al secretario del bloque UCR, Alfonso Vilte.

Refaccionaron una sala del Concejo y le impusieron el nombre de una trabajadora de ese cuerpo.

El Concejo municipal de Resistencia reinauguró una sala en el edificio legislativo, oportunidad en la que descubrieron una placa recordatoria y realizaron un recorrido por el espacio refaccionado.

Advertisement

El sector, ubicado en el bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, es sede de permanentes reuniones, ya sea de las distintas comisiones de trabajo como de actividades del municipio, además se desarrollan en ocasiones las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

Gustavo Martínez, quien encabezó el acto, destacó la importancia de recordar a Marta Colman, “por su trayectoria en la tarea legislativa municipal”, Comentó que “si bien es cierto que desde 1983 el Concejo tuvo distintos mecanismos de funcionamiento al cual los trabajadores tuvieron que ir adecuándose hasta la sanción de la Nueva Constitución de la Provincia”, recordó que a partir de 2000, con la sanción de la Carta Orgánica Municipal de Resistencia, “se volvió a adecuar ese mecanismo de funcionamiento siempre en el espíritu de fijar el marco normativo para la ciudad. Y es realmente bueno homenajear a los trabajadores que actuaron en las distintas etapas, como la labor de Marta”, de quien destacó “su gran capacidad de trabajo, tenía un fuerte carácter y un gran compromiso de trabajo, siempre pensando en los que menos tienen, por eso me enorgullece estar en este acto”.

Por su parte, el concejal Barbetti agradeció el emprendimiento y a Martínez, y destacó el trabajo consensuado entre los ediles de Resistencia. “Como concejal de la UCR estoy muy agradecido por las refacciones realizadas a esta sala, es una pena no tenerla ahora acá a Marta,

A su turno, la edila Sotelo, planteó lo trascendente “no sólo para recordar a Marta Colman sino también cómo se originó esto, a través de la impronta que lleva adelante la Presidencia del Concejo de mejorar todos los espacios de trabajo”.
Mientras que el concejal Capello, reflexionó que “lo que se haga para la Municipalidad siempre viene bien para todos, este salón lleva el nombre de una compañera, con quien nos encontramos muchas veces, aun militando en distintos sindicatos y tuvimos una muy buena relación”.

Advertisement
Compartir