Capacitaron a personal municipal de Puerto Tirol para la regularización de inmuebles

Representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial capacitaron al personal de la Dirección de Catastro de la Municipalidad, quienes asesorarán a vecinos de los barrios 9 de Julio y 17 de Octubre sobre la posibilidad de regularizar sus inmuebles a través de la ley 7005. Beneficiará a unas 400 familias.

Capacitación en Tirol sobre regularización de inmuebles.

En el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) en forma coordinada con la Municipalidad de Puerto Tirol, asesores de la Unidad Ejecutora Ley 7005 capacitaron al personal de la Dirección de Catastro local con el fin de organizar el proceso de recepción de la documentación que acercarán los vecinos para el acogimiento a esta ley. De este modo, una vez que el municipio recepcione dicha documentación de los potencialmente beneficiarios de la ley 7005, serán remitidos a la Unidad Ejecutora para las verificaciones pertinentes.

Cabe recordar que la Ley 7005 permite la regularización dominial de inmuebles urbanos privados acreditando la ocupación pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad a enero de 2009. Así, “a través del convenio entre la Municipalidad y el Ministerio, está previsto que alrededor de 400 familias correspondientes a los barrios 9 de Julio y 17 de Octubre puedan regularizar sus inmuebles”, explicó el coordinador de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, Gerardo Albarenga.

Por su parte el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, destacó la importancia de que los beneficiarios “tendrán una documentación oficial que acredite que son propietarios reales del inmueble que, una vez finalizado el proceso, es un bien de familia”. Además, el funcionario remarcó que esta actividad también es fundamental para que el municipio de Puerto Tirol pueda organizar el catastro local y mejorar los aportes de los contribuyentes de la ciudad.

En tanto, al referirse al tema la intendente de Tirol, Claudia Gronda expresó su beneplácito por la capacitación que está recibiendo el personal municipal que atenderá a los vecinos residentes en el casco histórico de la localidad que quieran acceder a los beneficios de la Ley 7005. Además, calificó de positivo los trabajos de abordaje territorial y en materia de planificación donde se detectaron lotes tendientes a la regularización dominial de inmuebles urbanos privados a través de la intervención del MDUyOT.

Compartir