Jueves en la Feria del Libro Reconquista con Feldfeber y “El correntinazo”

El magnífico salón del Club Atlético Adelante de la ciudad santafesina, este jueves albergará sendas y esperadas charlas de presentación a cargo de la Lic. Myriam Feldfeber, especialista en educación, y de la autora de la tragedia estudiantil, en Corrientes, en mayo de 1969 durante la dictadura de Onganía.

Myriam Feldfeber y "El Correntinazo".

Este jueves, a las 18:00 horas en la sede principal de la Feria del Libro Reconquista ‘Gente del Agua’, se realizará la presentación del libro “Tendencias privatizadoras de y en la educación argentina”, con la presencia de la Lic. Myriam Feldfeber.
La puesta de la conferencia estará coordinada por la prof. Hemilse Cañete (AMSAFE Gral. Obligado).

Feldfeber es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Ciencias Sociales con mención en Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y realizó estudios de Doctorado en Educación en la UBA.

Además, se desempeña como profesora de Política Educacional y de Sociología de la Educación en las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Sociales de la UBA. También es profesora del posgrado en diversas universidades nacionales e investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (UBA).

Sus organizadores invitan a participar de esta presentación a docentes, estudiantes, organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas a participar de la misma.

La rebelión estudiantil
Más tarde en en el mismo lugar, a las 20:00 horas, llegará el momento de la presentación del libro “El correntinazo, mayo de 1969” de María Laura Riba, a cargo de Aldo Sotelo (SITRAM)

El Correntinazo estudiantil en la capital de la vecina provincia, fue aquella histórica lucha de los estudiantes del Nordeste, que antecedió al primer ‘Rosariazo’ y el ‘Cordobazo’ en 1969.

El hecho se produce en el marco de la incipiente lucha que llevan a cabo los estudiantes de Corrientes y Resistencia contra las medidas tomadas por el rector Walker, colocado en el cargo tras la intervención de las Universidades Nacionales decretada por el presidente de facto, Juan Carlos Onganía.

Esa manifestación, terminó en tragedia: Juan José Cabral, el estudiante de cuarto año de Medicina de la UNNE muerto tras una salvaje represión policial en contra de la privatización de los comedores estudiantiles; una de las medidas adoptada por Walker.

Esta presentación tendrá la participación del artista plástico Daniel Cian (H.I.J.O.S, Corrientes) y de la intervención de Leónidas Ceruti (investigador de Rosario) que presentará su análisis del ‘Rosariazo’.

Compartir