“Hay que hacer una oposición fuerte a Cambiemos, ése es el planteo de Cristina”

En los estudios de CIUDAD TV, el dirigente del Frente Grande, Daniel San Cristóbal, señaló que las reforma laboral, previsional e impositiva que impulsará Cambiemos perjudicarán más a provincias como el Chaco. Dijo que la buena elección de Unidad Ciudadana se debió a que el planteo es de clara oposición como propone la ex Presidenta.

“El triunfo nacional consolida a Cambiemos, por eso decimos que hay que hacer una oposición fuerte a Cambiemos, que es el planteo de Cristina”, reflexionó uno de los referentes de Unidad Ciudadana en el Chaco, tras las elecciones legislativas del último domingo donde el macrismo superó el 40 por ciento de los votos en la sumatoria de todo el país. En ese contexto, valoró que la buena performance de la fuerza política identificada con Cristina Fernández en el Chaco (casi 70 mil votos) por encarnar una oposición clara al gobierno nacional que no asumió la campaña del Frente Chaco Merece Más conducido por el gobernador y titular del PJ, Domingo Peppo.

Advertisement

“Al no recibir Macri y Cambiemos críticas concretas, una parte del electorado responsabiliza de problemas de gestión más a la provincia que a la Nación, cuando hay responsabilidades muy concretas de la Nación hoy”, precisó San Cristóbal. Y consideró que, durante la campaña electoral, el gobierno provincial no reivindicó a los gobiernos kirchneristas gracias a los cuales la provincia tuvo varios años de “crecimiento importante”.

Lo que viene

Con respecto al proyecto económico, el dirigente de UC advirtió que “Cambiemos direcciona su atención básicamente a tres o cuatro provincias, las centrales; a tres o cuatro sectores económicos: energía, una parte del sector primario más concentrado, sobre todo la soja; servicios y lleva la obra pública a constructoras internacionales que vienen a succionar recursos”. Y consideró que “en ese esquema nuestra provincia tiene serios problemas porque no está en ese mapa de prioridades que fija Cambiemos de gestión”.

En ese contexto, San Cristóbal advirtió que la Provincia reclamó que el gobernador Peppo ponga a consideración de las otras fuerzas políticas el acuerdo firmado por el nuevo régimen de Responsabilidad Fiscal. “La provincia no puede asumir hacer un ajuste fiscal sin pensar en las consecuencias de ese ajuste fiscal”, recalcó.

Sobre la agenda que impulsará Cambiemos en el Congreso, el dirigente del Frente Grande alertó que “las reformas van a impactar sobre la provincia del Chaco”. Al respecto, precisó que “la reforma impositiva va a traer modificaciones en la recaudación tributaria que va a golpear en la provincia, esos ahorros de costos de las empresas no necesariamente eso se va a transmitir masivamente en el tipo de empresa local que tenemos, la reforma laboral va a significar caída de derechos, menor poder adquisitivo. En nuestra provincia la economía se mueve en función del mercado interno, no somos un gran exportador. Y la reforma previsional va a significar pérdida de derechos en general para todos los jubilados y más para los jubilados provinciales, porque han tenido siempre más derechos que los nacionales, la dichosa armonización es una forma de disfrazar la pérdida de derecho de los jubilados provinciales”.

 

 

Advertisement
Compartir