Femicidio en Sáenz Peña: confirman que Ruth murió por ahorcamiento y que sufrió una brutal golpiza

El Fiscal Marcelo Soto dio detalles sobre las últimas novedades en torno al femicidio de Ruth Acuña, la joven de 25 años quien fue asesinada presuntamente por su pareja, que sigue prófugo.

Roberto Ramón Alegre está sospechado de haber asesinado a su expareja, Ruth Acuña. Foto: TN

El fiscal habló minutos después de recibir parte del resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, “el forense me confirmó que la causa de muerte es asfixia por ahorcamiento manual y que el cuerpo presentaba muchos golpes”, dijo Marcelo Soto.

Advertisement

Ya determinada la causa de la muerte, el fiscal adelantó los pasos que siguen en la investigación, cuyo próximo objetivo es detener al sospechoso, la pareja de víctima. Se trata de Ramón Roberto Alegre de 26 años, que fue visto por última vez en el lugar del crimen.

Sobre la búsqueda, el fiscal Soto indicó a Canal 9, “tenemos datos para dar con la detención del presunto autor del hecho” y confirmó la información dada a conocer por Diario21.tv, “inmediatamente cometido el mismo habría viajado a otra ciudad, por lo que se distribuyó fotografías en dependencias policiales de esta Provincia como de provincias cercanas”.

Asimismo el funcionario a cargo de la investigación adelantó, “estamos librando una orden de detención para que un grupo de personal de Investigaciones pueda trasladarse a esas ciudades, donde presuntamente estaría actualmente el autor”.

Sobre la versión de presuntas denuncias radicadas por la Ruth Acuña, el fiscal Marcelo Soto fue contundente, “yo no tengo conocimiento de denuncias previas” aunque aclaró, “si sé que esta persona tendría algunas causa en trámites, pero no relacionadas a violencia de género, sino a delitos contra la propiedad”.

Cabe recordar que el cuerpo de Ruth fue encontrado por su hermana cuando este martes por la mañana se acercó a visitarla hasta la casa del barrio Matadero. Junto a su cuerpo en la cama, durante horas, sus tres hijos esperaron que alguien viniera a ayudarlos.

“Hoy mis sobrinos perdieron a su mamá. Quién les explica a ellos, que son criaturitas chiquititas”, se preguntó un hermano de Acuña en diálogo con Télam. Después, dio un mensaje contra la violencia de género: “Si sos hombre y lo estás haciendo con tu mujer te voy a pedir por favor, que no cometas una locura y dejes a esa persona en paz; cuiden a sus hijos”.

Advertisement
FuenteDiario 21 y Canal 9
Compartir