Exigen reducir las demoras en el puente General Belgrano tras caso de siniestros

Ante los sucesivos cortes, desde la Defensoría del Pueblo de Corrientes presentaron un pedido de informe a Vialidad Nacional para que determine cuál es el órgano responsable de liberar el tránsito en el viaducto.

Foto: archivo

A raíz de las prolongadas demoras que se dan en el tránsito del puente Manuel Belgrano, pidieron a las áreas competentes que indiquen a quién le corresponde  retirar del viaducto los vehículos que chocaron o tuvieron un desperfecto mecánico. El reclamo fue girado por el defensor del Pueblo de la Provincia, César Vallejos Tressens a Vialidad Nacional y al Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi).

Advertisement

De esta manera, el ombudsman correntino pidió informes para determinar las responsabilidades y buscar algunas alternativas de solución. Según indicaron desde la Defensoría, buscan confirmar si las tareas de retiro de los autos corresponden a la empresa concesionaria y, de ser así, se apliquen sanciones por los prolongados tiempos de espera.

Vale recordar que la última complicación seria en materia vial se dio el 17 de octubre, cuando un siniestro y luego un camión que se descompuso ocasionaron más de cuatro horas de demora, entre corte total y circulación restringida.

Más allá de esta situación en particular, lo cierto es que existe un gran descontento por parte de los conductores que cruzan habitualmente de una provincia a otra, porque las demoras son habituales, con varias horas de dificultades hasta que finalmente logra normalizarse el cruce. Se forman, del lado correntino, largas filas de vehículos en el corredor Belgrano que dificulta también el tránsito dentro de la ciudad.

Hace un tiempo, una iniciativa similar a la de la Defensoría tuvo lugar en la Cámara de Diputados, a través de un proyecto de Alicia Locatelli, aunque no hubo respuestas concretas.

En aquel momento, hace unos tres meses, el pedido hacía foco en Vialidad Nacional, reclamando que tenga a disposición las máquinas y elementos necesarios  para poder realizar una rápida evacuación y liberación del tránsito en caso de inconvenientes.

Advertisement
FuenteEl Litoral
Compartir