“En un electorado como el Chaco el peronismo no puede ir dividido a una elección”

En diálogo con CIUDAD TV, el diputado provincial por el PJ y uno de los referentes de la Corriente de Expresión Peronista, Ricardo Sánchez, reconoció el triunfo nacional de Cambiemos, pero advirtió que el resultado obliga a modificar cuestiones de la gestión provincial.

Siguen las repercusiones en el seno del Partido Justicialista del Chaco por el triunfo de Cambiemos del último domingo en las elecciones para diputados nacionales. En ese contexto, el diputado provincial del PJ, Ricardo Sánchez, consideró que “uno debe aprender de estas experiencias y sacar lo mejor de nosotros”.

Advertisement

“El peronismo debe saber que en un electorado como el del Chaco no puede estar yendo dividido en una elección. Los compañeros de Unidad Ciudadana, en su gran mayoría, es un voto duro antimacrista y sin embargo tuvieron una buena elección pero sin sumar votos para nuestro frente político, y esto no lo podemos permitir bajo ningún punto de vista”, reflexionó.

La “ola amarilla”
Sánchez reconoció que “hubo un apoyo al presidente de la Nación, que uno debe tomarlo con mucho respecto, más allá de todas las diferencias que desde lo personal tengo con el proyecto de Macri”. No obstante, consideró que “eso no debe ser la excusa para desligarnos de responsabilidades. Sería fácil decir cuando se votó para la provincia, ganamos; y, ahora, se votó para la Nación: ganamos una, perdimos otra pero fue una cuestión nacional. No, en La Pampa ganó el peronismo, en Formosa, en San Juan. Algo pasa, y ese algo pasa tiene que ser una luz de alerta al cual ponerle la oreja”.

En ese contexto, el legislador justicialista advirtió que “hay cosas de la gestión que tenemos que cambiar y modificar en beneficio de la gente. La gente nos está diciendo algo más, lo apoyamos al presidente, pero cuántos de esos votos no son una alerta hacia nosotros por cosas de la gestión que están pasando”.

Sánchez valoró que el gobernador Peppo haya hablado de una renovación de su gabinete y mencionó la renuncia completa del gabinete del derrotado gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. En ese sentido, reflexionó: “no sé si no hubiese sido un buen gesto de los ministros hacer lo mismo en el Chaco”.

En defensa de los candidatos
Por otro lado, el diputado justicialista defendió a los candidatos que encabezaron la lista del Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile y Juan Mosqueda. “Creo que los nombres no fueron para nada nombres que tiraron hacia abajo la lista”, afirmó. Y destacó a Elda Pértile, “más aún en un electorado como el de Resistencia, me parecía una opción muy buena”. En el caso de Juan Mosqueda, ponderó que “vino con el apoyo de los 54 intendentes”.

“Son compañeros que cumplieron su rol, se perdió por poco pero se perdió, tenemos que hacernos cargo rápidamente. No hay mal que por bien no venga, hay que hablar de estas cosas, como estamos en educación, en salud, en seguridad, son las cosas de la vida diaria de los chaqueños que tenemos que atender muy especialmente”, exhortó, y pidió que las diferencias y las autocríticas se hagan hacia el interior del Partido y no a través de los medios de comunicación.

 

Advertisement
Compartir